fin de año

El cotillón organizado en las Bodegas Pajarete de Jerez, en el punto de mira

Facua recibe "un importante número de denuncias", que hacen referencia, principalmente, a la desaparición de prendas y objetos personales depositados en el guardarropa por los usuarios

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el pasado lunes, FACUA Cádiz está registrando un importante número de denuncias de usuarios que la pasada Nochevieja asistieron a un cotillón organizado en las Bodegas Pajarete.

Las denuncias hacen referencia, principalmente, a la desaparición de prendas y objetos personales depositados en el guardarropa por los usuarios, que, en algunos casos, también se quejan de que el aforo sobrepasaba el límite establecido, de retrasos excesivos para ser atendidos en la barra e incumplimientos de otros compromisos que figuraban en la publicidad, además de la falta de hojas de reclamaciones.

La Asociación ha logrado contactar telefónicamente con uno de los organizadores del evento, quien ha indicado a FACUA Cádiz que el mismo estaba organizado por varios particulares y no por una empresa, y que han contado para ello con la oportuna licencia para organizar el evento. Ante la petición de la entidad de que facilitara una dirección a la que los usuarios pudieran dirigir sus reclamaciones, ha derivado dicha responsabilidad hacia otro organizador del evento con el que no ha sido posible contactar.

A la espera de recibir dicha información, FACUA Cádiz ha solicitado al Ayuntamiento de Jerez la confirmación de que la fiesta contaba con dicha autorización y los datos facilitados por los organizadores. La Asociación también ha pedido a Bodegas Pajerete (empresa responsable del recinto donde se celebró el evento) que le informe si participaba en la organización del cotillón o, en caso negativo, que tipo de relación ha suscrito con los organizadores del mismo, con la finalidad de depurar la responsabilidad frente a los usuarios.

Recomendaciones a los afectados

FACUA Cádiz recomienda a los usuarios que hayan sufrido la desaparición de prendas y demás objetos personales depositados en el guardarropa a presentar denuncia ante la Policía o los Juzgados. Dado que, de momento, no se dispone de una dirección a dónde poder dirigir sus reclamaciones, los usuarios sólo disponen de la posibilidad de presentar denuncias ante la Consejería de Salud, competente en materia de consumo.

La Asociación aconseja que las denuncias vayan acompañadas de fotocopias de las entradas, de los resguardo del guardarropa, y, a ser posible, de documentación que acredite el importe de los objetos que hayan desaparecido (por ejemplo, facturas de compra de las prendas).

Aquellos afectados que sean socios de FACUA Cádiz o que se afilien por este asunto a esta organización deben contactar con el Departamento de Reclamaciones de la entidad para que en su nombre y representación se efectúen las actuaciones oportunas.