La alcaldesa, Pilar Sánchez, en una imagen reciente. :: CRISTÓBAL
Jerez

Pilar Sánchez se bajará el sueldo 707 euros al mes

Las nóminas de los tenientes de alcaldesa se reducen un 8% y se prevé un ajuste para el personal que cobre más de 55.000 euros al año

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se anunció para noviembre, pero no fue hasta ayer cuando la Junta de Gobierno Local, en una sesión extraordinaria, dio el visto bueno a la bajada de sueldos de la Corporación y del personal eventual del Ayuntamiento, una iniciativa que se enmarca dentro del controvertido Plan Municipal de Viabilidad y que supondrá una reducción de entre el 5 y el 10% en las nóminas correspondientes.

El sueldo de la alcaldesa jerezana sufrirá finalmente la mayor reducción de todas. Será un 10%, pasando así a convertirse en la tercera rebaja salarial que decide aplicarse Pilar Sánchez desde que es la primera edil (2005). De esta forma, pasará de disponer de una nómina de 84.840 euros anuales a cobrar 76.356. La rebaja efectiva, por tanto, será de exactamente 707 euros brutos mensuales.

Los tenientes de alcaldesa, por su parte, reducen su sueldo un 8%, pasando así de 69.917 euros al año a 64.324. Los de concejales y personal eventual se recortarán un 5%. Cabe reseñar al respecto que los sueldos de los ediles es actualmente de 57.548 euros y pasan ahora a ser de 54.671.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer también acordó elevar a la delegación provincial de la Consejería de Empleo la solicitud del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), temporal y de carácter voluntario para el personal laboral del Ayuntamiento, presentado el pasado lunes a los representantes sindicales. También decidió iniciar el expediente para el ajuste salarial del personal municipal cuyo sueldo supere los 55.000 euros anuales. Todas estas medidas se integran en el Plan Municipal de Viabilidad, con el que el Ayuntamiento pretende acabar con la delicada situación económica por la que atraviesa.