Jerez

La Junta asegura que apoyará el ERTE si «se ajusta a la legalidad»

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, aseguró ayer que la Junta de Andalucía dará el visto bueno al plan de despidos temporales propuesto por el Ayuntamiento para 300 de sus trabajadores «siempre que cumpla la legalidad», extremo que le compete verificar como autoridad laboral en la región.

El Partido Popular también se refirió a la medida, de la que dijo que es fruto de «la improvisación después de que este mismo miércoles, la delegada de Recursos Humanos, Ainhoa Gil, convocara a una reunión con sólo una hora de antelación a la portavoz municipal popular, María José García-Pelayo, y en la que no ha ofrecido mayor información de la iniciativa que la publicada en los medios».

Añadía que, de hecho, la propia delegada ha reconoció durante el encuentro que «ni la Junta ni el Gobierno tienen conocimiento de la iniciativa» y admitió que no existe documento jurídico que detalle la actuación en cuestión. El PP considera, por tanto, que el Gobierno local «vuelve a actuar irresponsablemente».