Juanma Moreno, en el Foro Gaesco
Juanma Moreno, en el Foro Gaesco - RAÚL DOBLADO

Moreno afirma que los inversores huyen por la radicalidad de la Junta y la corrupción

El candidato del PP a la Junta afirma que en Andalucía sobra ideología y falta gestión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder del PP-A y candidato de esta formación a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado este lunes que los sectores de la construcción y de la promoción inmobiliaria son «vitales» para le recuperación económica, y se ha comprometido a la creación de 100.000 puestos de trabajo en este capítulo durante los próximos cuatro años si accede al Gobierno andaluz. Según el dirigente popular, «en Andalucía sobra ideología y falta gestión», y no se invierte más por la radicalidad de la Junta y los casos de corrupción

Juanma Moreno ha pronunciado una conferencia de marcado carácter económico en el Foro Gaesco, la Asociación Empresarial Sevillana de Constructorers y Promotores de Obras, donde ha sido presentado por Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.

Al acto, en que la intervenido de moderador el presidente del Foro, José Pozo, al asistido una amplia delegación de autoridades, como el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido o el presidente provincial del PP, Juan Bueno, así como numerosos empresarios, encabezados por el presidente de Gaesco, Miguel Rus.

El candidato popular ha partido de la idea de que «para tener empleo y oportunidades hacen falta emprendores» y ha lamntado que durante las tres últimas dévcadas desde la Administración andaluza se ha «criminalizado» al colectivo de los empresarios. Moreno ha puesto especial énfasis en subrayar que en el final de esta legislatura, cuando se está propiciando la salida de la crisis con las medidas auspiciadas desde el Gobierno central, el regreso de la inversión extranjera apenas se deja sentir en Andalucía.

Al respecto, ha apuntado que nuestra comunidad únicamente ha recibido el 1,6 por ciento. La huida de la inversión extranjera se produce por cuatro razones, según ha explicado: la inestabilidad política en la Junta y la existencia de un Gobierno radicalizado, la elevada presión fical, la burocracia «asfixiante» y que la marca Andalucía se vincule con la corrupción y las irregularidades. Por todo ello, ha abogado por «cambiar esa imagen».

Ante los empresarios, Juanma Moreno ha anunciado un plan estratégico sobre construcción y promoción inmobilaria con el que se crearían 100.000 empleos en los próximos cuatro años. En materia de carreteras ha asegurado que se crearán 300 nuevos kilómetros de infraestructuras viaria de gran capacidad con una inversión de 900 millones y la creación de 36.000 puestos de trabajo.

Por lo que respecta al acceso a la vivienda, Juanma Moreno se ha referido al compromiso de construir en la próxima legislatura 8.000 viviendas sociales de alquiler.

Ver los comentarios