La mayor fiesta motera del mundo, en Jerez. Fuente: circuitodejerez.com
La mayor fiesta motera del mundo, en Jerez. Fuente: circuitodejerez.com

La fiesta de las motos en el GP de Jerez

El 22 de abril tendrá lugar en Jerez la mayor concentración motera del mundo, con motivo del Gran Premio Red Bull de España de Motociclismo

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las motos y las carreras tienen millones de fanáticos repartidos por todo el mundo, que aprovechan cualquier oportunidad para vivir su pasión, sobre todo allá donde se celebra un Gran Premio. Si a esa pasión le sumamos el clima de las tierras andaluzas y la hospitalidad de sus gentes, tenemos lo que pasa en Jerez cada año: la mayor y más popular concentración motera de todo el mundo.

Jerez: vino y velocidad

Evidentemente son dos conceptos que no habría que mezclar nunca, pero lo cierto es que esta ciudad es famosa por ambas cosas, por sus excelentes vinos y por ser la sede del Gran Premio Red Bull de España, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Así que cualquier fin de semana es bueno para ir a Jerez para catar mil caldos diferentes, pero del 22 al 24 de abril ni una gota de alcohol, y nos vamos a Jerez a compartir con otros miles de moteros locos de la velocidad nuestra verdadera pasión.

70.000 motos

Este es el increíble dato de participación en la concentración, 70.000 motos, más los que vienen de paquete, más los que por cualquier motivo no tienen más remedio que venir en coche o en transporte público. El resultado es la fiesta motera más grande del mundo, y aquel que no lo ha visto nunca no sabe en verdad lo que se está perdiendo.

Las motos son la sprotagonistas en el Gran Premio de Jerez. Fuente: andalucia.org
Las motos son la sprotagonistas en el Gran Premio de Jerez. Fuente: andalucia.org

En esas fechas, evidentemente, los hoteles y hostales de la ciudad y las localidades colindantes cuelgan sus carteles de “no vacancy” porque no queda ni una habitación libre. Los campamentos también se llenan, aunque uno siempre puede disfrutar del meollo, el verdadero corazón de la concentración, en la zona de acampada oficial del circuito, apenas a quinientos metros de la entrada del mismo. Ahí verás un mar de motos aparcadas, y podrás disfrutar de los servicios creados para el evento, como seguridad, asistencia sanitaria, baños, duchas, bares, restaurantes, y hasta un mini-supermercado.

El evento

El evento comienza el 22 de abril con los entrenamientos libres, tanto de Moto3, como de Moto2 y MotoGP, calentando motores al día siguiente con el clasificatorio, para finalmente el día de la carrera poner a todo el mundo en pie. Las carreras duran entre 40 y 45 minutos. Además, el sábado también se celebrará la Red Bull MotoGP Rookies Cup, donde podremos ver a las futuras promesas del motociclismo.

Jerez es una ciudad maravillosa repleta de lugares y escenarios que visitar, pero del 22 al 24 de abril se convertirá en coto de caza exclusivo para moteros. Si te gustan las motos, o simplemente las reuniones multitudinarias, y nunca has venido al Circuito de Jerez, busca ya tu medio de transporte (aconsejamos una buena “burra”), y vente para disfrutar de la concentración motera más grande del mundo.

Ver los comentarios