«Casa Brutale»
«Casa Brutale»

Esta asombrosa casa del acantilado se construirá en Beirut

La «Casa Brutale» tendrá 270 metros cuadrados y podría estar terminada en 2018

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vivir, literal y figurativamente, en el borde de un acantilado es un sueño hecho realidad en la Casa Brutale, un diseño arquitectónico que se presentó en 2015 y que finalmente se construirá en Beirut. Este espacio de vida camaleónico, creado para contar con todas las comodidades al tiempo que se respeta el medio ambiente se construirá con materiales sencillos: madera, vidrio y hormigón. El paisaje es parte integrante del concepto ya que los elementos penetran y prevalecen sobre la construcción subterránea. El techo de la Casa Brutale estará ocupado por una piscina de cristal y tres losas de hormigón completarán su estructura. La piscina acristalada -de vidrio reforzado-, servirá para suavizar los materiales duros y dejar que la luz natural entre a la residencia.

imagen

Después de descender 50 escaleras, bajo la sombra de las vigas de hormigón, se llega a la entrada -también accesible por ascensor-. El espacio interior es puro y simple.

imagen

Una escalera interior de finos escalones de acero permiten la continuidad óptica desde la cocina hasta la fachada de vidrio. La escalera conduce a la entreplanta, donde el dormitorio principal está expuesto al acantilado.

Montaña Faqra

La empresa de consultoría global ARUP fue seleccionado para dirigir la puesta en práctica de ingeniería del proyecto. Esta tarea desafiante y emocionante se ha llevado a cabo por el equipo de ARUP en Amsterdam, en colaboración con el estudio de arquitectura OPA y la DAA oficina local libanés (Sarkis Azadian Arquitectos).

imagen

Casa Brutale, adquirida por Alex Demirdjian, CEO de Propiedades Demco, se construirá en la exclusiva montaña Faqra a las afueras de Beirut, a una altitud de 1600 metros. Más específicamente, el sitio se encuentra a 150 metros por debajo de la cima de la montaña, a 200 metros sobre el RedRock Village & Spa, también propiedad y gestión de Demco.

imagen

La residencia tendrá 270 metros cuadrados - 90 más que el proyecto inicial-, y podrá alojar hasta seis personas además de dispone de un aparcamiento subterráneo de hasta tres coches y una orientación noroeste todo ello con un presupuesto estimado de 2,5 millones de dólares. La construcción se espera que esté terminado en 2018.

Ver los comentarios