Ocho recetas ricas y muy fáciles de preparar para una Navidad especial

Platos para todos los gustos, desde unos ricos canapés de foie hasta un pastel de pollo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Estas Navidades las comidas y las cenas festivas se celebrarán más en familia que nunca. La crisis sanitaria sienta a menos comensales en la misma mesa por eso es tiempo de preparar diferentes platos para todos los gustos . Desde unos ricos canapés de foie hasta un pastel de pollo.

Foie sobre cebolla caramelizada

Con este aperitivo se puede abrir la mesa de cualquier celebración. Lo primero es cortar muy fina la cebolla que se pondrá a pochar en una sartén con aceite de oliva a fuego lento. Cuando comience a pocharse y a ponerse tierna se añade el azúcar y un poco de agua. Al alcanzar un color dorado se retira del fuego y se deja enfriar. Mientras, partimos el pan en finas rebanadas y se tuestan. Se parte el foie en láminas de medio centímetros de grosor y se coloca en cada rebanada encima de la cebolla caramelizada.

Tartar de atún con aguacate

Esta receta es sencilla pero para que el atún esté en su punto habrá que prepararlo un día antes de la celebración. Lo primero que hay que hacer es picar la cebolleta muy fina y conservar. Se hace lo mismo con el atún hasta obtener tacos pequeños. En un bol se mezcla la salsa de soja, aceite de sésamo, wasabi al gusto, jengibre y una pizca de sal. Cuando ya está listo se mezcla con la cebolleta y el atún. Se deja reposar al menos 12 horas. La base de aguacate tan solo requiere cortar la fruta en cubitos pequeños y rociarlo por encima con el zumo de lima, un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva. Para 300 gramos de atún se necesitarán tres cucharadas soperas de salsa de soja; una cucharada sopera de aceite de sésamo; una cucharadita pequeña de wasabi y media cuchara de postre de jengibre.

Volovanes de gambas y verduras

Estos volovanes pueden hacerse con todo tipo de verdura como coliflor, brócoli o berenjena. En primer lugar hay que picar las verduras en dados pequeños y sofreirlas en una sartén con aceite de oliva. Cuando las verduras estén bien pochadas, añadir un chorro de vino blanco y dejar que se evapore el alcohol. Se agregan las gambas, se salpimenta el conjunto y rehoga durante unos instantes.

Ya tenemos listos el relleno de los volovanes. Para terminar meter los volovanes en el horno para darles un golpe de calor y servirlos calientes.

Aguacates rellenos de huevo al horno

Los aguacate rellenos de huevo al horno es un plato fácil de realizar y que aporta muchos nutrientes. Lo primero es partir la fruta por la mitad y quitarle el hueso. Una vez en la bandeja se saca parte de la carne del aguacate -que guardaremos para una ensalada- para poner, con cuidado el huevo en crudo en el centro y unos taquitos de bacon ahumado. Salpimentamos y metemos al horno que previamente hemos calentado. El tiempo aproximado será de 12 minutos a 180º.

Ensalada de tomate y queso

Nada mejor que combinar el tomate natural con queso de cabra, zeta o mozzarella, según los gustos, y servirlo en tartaletas. Para empezar, poner los tomates pelados previamente (si se opta por dejar la piel hay que lavarlos bien) y cortados en tacos pequeños en una ensaladera. A continuación poner el queso en pequeñas porciones y aderezar al gusto al menos con sal y un buen aceite de Oliva Virgen Extra. Con una cuchara ir rellenando las tartaletas y servirlas en una bandeja.

Huevos sobre pan al horno

Esta receta es muy socorrida para hacer varios huevos al mismo tiempo y quedar como todo un experto en la cocina. En una bandeja de horno para magdalenas (suelen ser para seis pero se pueden meter al horno dos bandejas a la vez) colocar una rebanada de pan de molde sin bordes cubriendo cada hueco. A continuación poner dos lonchas de beicon en cruz que previamente se habrán pasado por una sartén. Si no tenemos tiempo se puede optar por ponerlas en crudo o cambiar el beicon por jamón. Con el pan y el beicon ya en las bandejas ir cascando los huevos encima y meter al horno durante 15 minutos a 180 grados. Una vez comprobado que los huevos están listos sacar de las bandejas y colocarlos para servir.

Pastel de pollo

Como plato fuerte nada mejor que un pastel de pollo al horno que se puede hacer con antelación y dejar listo para la hora de la comida. En un molde rectangular de horno, ponemos el beicon de manera que forremos las paredes y sobresalga un poco para luego poder cubrir el pastel. Salpimentar los filetes de pollo e ir colocándolos en capas alternas de pollo, queso y jamón hasta completar el molde. Tapar con el beicon y hornear de 30 a 40 minutos a 200 grados.

Corona de hojaldre

Un postre rico y fácil es la corona de hojaldre. Tan solo se necesita crema de cacao y dos planchas de hojaldre. Lo primero es extender las planchas y poner sobre ella una fina capa de cacao. El siguiente paso es enrollar ambas planchas y darle forma de corona. Con unas tijeras o un cuchillo dar un corte cada cinco centímetros de manera alterna -primero a la derecha y luego a la izquierda-. Con un pincel «pintar» el hojaldre con huevo batido. Meter al horno a 180º unos 10 minutos.Una vez cocido el hojaldre se puede decorar al gusto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación