Un «apetitoso» emparedado de patatas y kétchup
Un «apetitoso» emparedado de patatas y kétchup - Guzelian/YouTube

Los simples «bocadillos crujientes» que arrasan en Reino Unido

Estos curiosos sándwiches están elaborados con patatas fritas de bolsa y todo tipo de salsas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dice el dicho que cualquier comida entra mejor si va entre pan y pan. No obstante, parece que los ingleses han llevado esta idea al extremo, pues han creado un nuevo concepto que esta arrasando en ciudades como Keighley, en West Yorkshire: los «bocadillos crujientes». Este curioso (y, para muchos, vomitivo) plato consiste en un sándwich elaborado con patatas fritas tipo «chips» de todo tipo de sabores y una amalgama de salsas. Una «nouvelle cuisine» que está ganando cientos de adeptos pero que, desde estos lares, no parece demasiado apetitosa.

Tal y como afirma la versión digital del diario « Daily Mirror», estas recetas vienen de la mano de Mark Pearson, un antiguo empresario de 42 años que decidió abrir un restaurante de comida rápida para servir un plato que le encantaba desde pequeño: bocadillos de patatas fritas procesadas de bolsa (las llamadas «chips»).

Como él mismo señala, en principio no creía en su éxito pero, tras observar que ya había algún establecimiento similar, decidió correr el riesgo e iniciar su sueño.

«Siempre tuve la idea de poner en marcha una tienda de “bocadillos crujientes”. Al final, comprendí que la única forma de averiguar si funcionaría sería abrir una. Exprimí la idea durante seis meses, trabajando en el tipo de patatas que serviría y sus sabores. Además, hice un poco de investigación de mercado», explica Pearson en declaraciones recogidas por el diario. Así pues, este británico preguntó primero en las redes sociales lo que le parecía a los internautas esta idea y, tras confirmar que funcionaría, compró un local y abrió su restaurante, el «Mr. Crisp».

En su establecimiento, Pearson sirve bocadillos elaborados con más de 50 variedades de patatas fritas acompañadas de todo tipo de salsas (las cuales van desde la barbacoa hasta la de yogurt). Todo ello, introducido en pan blanco, de molde o integral. A su vez, está valorando usar ingredientes como mantequilla de cacahuete o mermeladas. «La respuesta ha sido muy positiva. La gente está interesada en tener otro tipo de bocadillos», completa.

De momento, entre sus recetas bocadillos más curiosos destacan el de patatas con vinagre acompañadas de salsa barbacoa, o el de chips con crema de chocolate. «Todos tenemos nuestros gustos, algunos incluso hacen peticiones extrañas. Espero poder responder a todas las combinaciones que me propongan. Vivimos una época donde la gente quieres cosas rápidas, especialmente en el mundo de los negocios, y un bocadillo crujiente amplia sin duda nuestra selección de sabores», añade. De momento no le va mal, pues espera abrir otras dos tiendas en breve.

Ver los comentarios