Además, destacan el hipster y el que fotografía su comida y sube la imagen a Instagram
Además, destacan el hipster y el que fotografía su comida y sube la imagen a Instagram - Juan Flores

Los cinco comensales más molestos que puedes encontrar en un restaurante

Desde el que no quiere engordar y pregunta por las calorías de todos los platos, hasta aquel que no suelta nunca el teléfono

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sábado por la noche. Acudes alegre a un restaurante junto a unos amigos y te sientas. Cuando el camarero llega a la mesa, uno de ellos solicita que le informen sobre las calorías que tiene cada plato mientras, a tu derecha, otro no para de teclear en su teléfono móvil. ¿Te suena esta situación? Si es así, conoces a dos de los cinco comensales más molestos que se pueden encontrar mientras pasas una agradable velada según la web «Blu UK», página que también ha realizado una pequeña descripción de cada uno en base a una encuesta. ¿Has coincidido con el resto?

1-El sano

Es aquel comensal que pregunta por las calorías que tiene un plato tras revisar una y otra vez los más sanos que hay en la carta.

En palabras de la web, se caracterizan también porque hacen ejercicio y suelen saltarse el postre para poder llegar pronto a casa. «Este tipo de comensal puede ser un total aburrimiento para su interlocutor, pues está obsesionado por no comer más de lo que debe», explica al diario « Daily Mail» William Hanson, experto en etiqueta en Gran Bretaña.

2-El hipster

Suele ser un comensal obsesionado por probar las últimas tendencias gastronómicas. «Suelen tener barba y pueden hacer sentir incómodos al resto de compañeros que acudan a la mesa», añade el experto en etiqueta.

3-Los que fotografían su comida

Son los denominados «instagramers», personas que sitúan su teléfono móvil o su tablet encima de la mesa y hacen fotografías a sus platos a riesgo de que se enfríen. «Ahora, la mayoría de la gente utiliza los medios de comunicación social para difundir lo que ha comido», destaca William. Sin embargo, y tal y como señala el experto, hacer una instantánea la comida puede convertirse en un arma de doble filo a la hora de hablar de apariencia, pues se da a entender al resto de los presentes que nunca se ingerido un plato de esas características.

4-El que fuma cigarrillos electrónicos

Puede que parezca que, con la marcha de los cigarrillos tradicionales, cada vez son menos los que salen a fumar e interrumpen la comida. No obstante, con la aparición de los cigarrillos electrónicos sucede lo mismo.

5-El obsesionado por la tecnología

Finalmente, el último comensal más molesto según esta web es aquel que no puede dejar a un lado su teléfono móvil durante la comida y se pasa toda la velada enviando mensajes (los hay, incluso, que llevan a cabo esta práctica con los que están sentados a la mesa). Según William, esta es una costumbre que está cobrando cada vez más adeptos debido a que la población se siente más cómoda hablando mediante las redes sociales que en distancias cortas.

Ver los comentarios