El chef Pepe Rodríguez, con una de las piezas
El chef Pepe Rodríguez, con una de las piezas - abc
el domingo, con abc, la cartilla para conseguirla

Olla a presión Swiss Home: ahorro y sabor en el plato

Sus numerosas virtudes la sitúan en los primeros puestos de los fogones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hay duda, la olla a presión vuelve a estar de moda. Después de una época en la que parecía cosa del pasado, cada vez son mayores las voces que proclaman con fuerza sus numerosas virtudes.

La primera y más valorada es el ahorro de tiempo que supone su utilización. La olla a presión acorta la duración de la cocción de todo tipo de alimentos, reduciéndola entre tres o cuatro veces. En consecuencia, el gasto energético a lo largo del proceso también mengua de forma considerable. Por otra parte, para cocinar necesita menos cantidad de agua que las cacerolas y cazuelas tradicionales. De este modo, los alimentos se cuecen en su propio jugo y conservan más sustancias nutritivas.

Además, su cierre hermético evita que se pierdan, durante el proceso de cocción, sabores y aromas que llegan intactos al plato.

Las últimas generaciones de ollas a presión también se han adaptado a los nuevos tiempos y resultan aptas para cocinas de inducción. Ese es el caso de la olla a presión Swiss Home que puede conseguir, a partir de este domingo, con ABC. Cada pieza está diseñada para que pueda ser utilizada tanto en el hogar como por el chef más reputado. Y es que, como cuenta Pepe Rodríguez, del programa televisivo Master Chef y cocinero de El Bohío (una estrella Michelin), la olla a presión resulta «imprescindible en las cocinas de las casas y en las de los restaurantes; siempre es un comodín».

La Swiss Home que se podrá obtener con nuestro periódico, a través de una cartilla de 24 cupones, es de cinco litros de capacidad (también hay disponible otra de 7) y está realizada en acero inoxidable. Cuenta con tapa encajada dentro de la olla, palanca de cierre hermético, triple cierre de seguridad, triple fondo termodifusor de aluminio y nueva válvula de seguridad. Es «la más segura que conozco», resume el chef.

Ver los comentarios