El tiburón peregrino. Es el segundo pez más grande del mundo. Su silueta es similar a la de un tiburón cazador, pero se alimenta filtrando el agua. Nada con la boca abierta hasta hacerla redonda y filtra el agua a través de unas inmensas branquias
El tiburón peregrino. Es el segundo pez más grande del mundo. Su silueta es similar a la de un tiburón cazador, pero se alimenta filtrando el agua. Nada con la boca abierta hasta hacerla redonda y filtra el agua a través de unas inmensas branquias - Dan Burton. Naturepl.com/Cordon Press

Las fotos más asombrosas del mundo submarino

Una exposición en Vizcaya recoge setenta de las mejores imágenes de los océanos de fotógrafos de todo el mundo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Puente Vizcaya y sus alrededores acogen hasta el 4 de octubre una exposición sobre el mundo submarino, compuesta por unas setenta imágenes de gran formato de fotógrafos nacionales e internacionales que muestran la biodiversidad de los océanos.

La muestra, patrocinada por Fundación AXA y realizada por Lunwerg en colaboración con la Autoridad Portuaria de Bilbao, se puede ver a lo largo los muelles de Portugalete y Getxo, en las terrazas del Puente Bizkaia y en su pasarela panorámica.

La exposición, que sido comisariada por el naturalista Joaquín Aráujo, quiere ser una llamada a la reflexión y al compromiso con la preservación de los mares, según ha informado la organización.

La muestra está dividida en seis apartados: «El Océano Atlántico», «El Océano Pacífico», «El Océano Índico», «Los Mares polares», «Las torpezas de un mal navegante (mares enfermos)» y «Singladura hacia la sensatez (Recuperando la transparencia)».

En las imágenes se puede ver la biodiversidad que esconden los océanos, las diferentes especies que habitan en ellos y el funcionamiento de los fondos marinos como ecosistema fundamental.

La exposición concluye con una llamada de atención a los males que acechan al mundo submarino y destaca las medidas que se están tomando para evitar el «naufragio» de los océanos.

Ver los comentarios