cartas al director

Castigados sin agua

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El agua como elemento mínimo indispensable en la organización de una carrera popular o, en su caso, de una bebida alternativa que sirva para atenuar los efectos del sofocón y sobreesfuerzo realizado, y así evitar a los atletas una eventual lipotimia. Sin embargo, la preciada bebida ni la hubo ni existió, causando un grave malestar a los atletas, mayores y pequeños.

Eso es lo que sucedió el sábado 19 de septiembre durante la celebración de una carrera popular en el Parque de Nara, que todos los años se organiza con ocasión de las fiestas en el populoso barrio de Buenavista de Toledo.

El hecho es de una supina irresponsabilidad en una carrera corta, de apenas dos kilómetros, que se disputa a pleno pulmón, por mayores y pequeños, y que tras llegar a meta no exista la preciada bebida para refrescarse ni compensar los niveles de agua en el cuerpo del atleta.

¡Incomprensible !, y más en una carrera popular que viene disputándose desde hace muchos años en la localidad de Toledo. Esperemos que en años posteriores esto mismo no vuelva suceder.

Ver los comentarios