Gregorio pide a la Virgen del Prado que España no se rompa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, pidió ayer en Talavera de la Reina a la Virgen del Prado, en el día de su festividad, que la unidad de España no se rompa.

En declaraciones a los medios de comunicación previas a la celebración de la misa mayor en honor a la patrona de Talavera de la Reina, Gregorio confió en que la unidad de España «siga adelante» y en que haya «cabeza, prudencia y sentido común» en Cataluña y en todo el país.

El delegado del Gobierno en la región, vecino de Talavera, defendió la necesidad de que estén todas las instituciones unidas para que España siga siendo «la nación más antigua e importante que ha habido en Europa».

También pidió a la Virgen del Prado que ayude a esta «maravillosa» ciudad para que salga adelante, que este año sea «aún mejor» que el pasado y que se siga luchando para que la gente pueda encontrar trabajo y vuelvan «la ilusión y la esperanza».

Empleo

En la misma línea pronunció el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, quien pidió a la patrona que mejore la situación económica y el empleo.

Gregorio y Ramos estuvieron acompañados por miembros de la corporación municipal, por la portavoz del PP en Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, y por las autoridades civiles y militares.

Cientos de talavera también se acercaron hasta la Basílica de Nuestra Señora del Prado para rendir homenaje a su patrona durante la celebración de la misa, que estuvo presidida por el obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández.

Por la tarde, fueron entregados en el Teatro Victoria los premios de la música y las artes escénicas de la Asociación Sociocultural «Always Elvis». Los galardonados fueron el director de cine Arturo Menor, el Coro de Música Padre Juan de Mariana, la bailarina y maestra de baile Cecilia Barra, el historiador y poeta César Pacheco, el ilusionista Pablo Múñoz y el grupo talaverano Mar y León.

Ver los comentarios