La Junta ofrecerá una salida «favorable» a los interinos

La sentencia, que no se recurrirá, será negociada con los sindicatos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha «ofrecerá a los trabajadores interinos de la Junta una salida favorable, que se negociará y concretará con los sindicatos en una mesa sectorial».

Así lo asegura en un comunicado el departamento que dirige Alfonso Ruiz Molina, después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJCM) haya declarado nulas las órdenes de la Junta de agosto de 2012 que conllevaron la amortización de plazas de interinos, tras estimar el recurso contencioso administrativo que interpuso el sindicato CCOO contra las mismas.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas confirmó que la Junta cumplirá la sentencia del TSJCM, que no va a recurrir, al tiempo que añadió que en la mesa sectorial y de acuerdo con los sindicatos se estudiará la forma en que se ejecuta la sentencia.

Para Ruiz Molina, esta sentencia, que estima el recurso contencioso administrativo de CCOO contra «la orden de Cospedal» confirma que «las cosas se habían hecho mal» por parte del anterior Gobierno.

«La sentencia del Alto Tribunal, que falla en el mismo sentido que ya lo hizo hace seis meses con los recursos que presentaron UGT y STAS, pone de manifiesto las erróneas decisiones de Cospedal respecto a los interinos». Ruiz Molina señaló que «el Ejecutivo anterior sigue así acumulando sentencias desfavorables, que le están costando al contribuyente castellano-manchego muchos millones de euros».

Ver los comentarios