Onésimo Sánchez
Onésimo Sánchez - efe

El Toledo ficha a Onésimo, su primera opción para el banquillo

El vallisoletano firma por dos temporadas por deseo expreso de Joaquín Sorribas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El CD Toledo anunció en el mediodía de ayer lo que era un secreto a voces en los últimos días. Se trata del fichaje de Onésimo Sánchez para que sea el nuevo inquilino del banquillo del Salto del Caballo para las dos próximas temporadas. Se pone fin, por tanto, al casting que la escuadra verde ha llevado a cabo durante el último mes en busca del técnico que viniera a sustituir al serbio Josip Visjnic al frente de la dirección técnica del equipo de la Ciudad Imperial.

La verdad es que Joaquín Sorribas, nuevo director deportivo de la entidad verde, había mantenido contactos con otros entrenadores como son los casos de Juan Ferrando, Víctor Fernández o Josico, pero el que le hacía «tilín» desde el primer momento fue el vallisoletano Onésimo Sánchez.

No hay que olvidar que Sorribas había sido jugador de Onésimo cuando éste 0era el entrenador del Huesca en dos etapas diferentes.

Onésimo fue un hábil y escurridizo extremo derecho del Rayo Vallecano, Sevilla, Real Valladolid y Barcelona, entre otros equipos. En el cuadro azulgrana estuvo a las órdenes de Joahn Cruyff, quien confió mucho en las habilidades del pequeño vallisoletano.

Ya en su periplo de entrenador, Onésimo dirigió al Real Valladolid, Huesca y Real Murcia, a este último, en la temporada 2012-2013. Hay que señalar que con el equipo oscense ascendió a Segunda División.

Composición de los Grupos

En otro orden de cosas, hoy martes se reúne en Madrid la Comisión Mixta de la Segunda División B para estudiar el emparejamiento de los 80 equipo que conforman los cuatro grupos de la categoría de bronce del fútbol español. Por parte del CD Toledo, su idea prioritaria es ir junto a los cuatro equipos castellano-manchegos en esta competición, es decir, CF Talavera de la Reina, Deportivo Guadalajara, UD Socuéllamos y La Roda CF.

Hay que tener en cuentra que, en un porcentaje muy alto, lo que se decida hoy en la capital de España a este respecto será aprobado la próxima semana en la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol.

Ver los comentarios