Una foto de archivo del ejemplar de lince ibérico que ha sido recuperado
Una foto de archivo del ejemplar de lince ibérico que ha sido recuperado - ABC

Recuperado el lince ibérico huido tras el incendio que afectó a Doñana

El ejemplar ha perdido peso y le están realizando un chequeo sanitario

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los técnicos del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en el centro de cría en cautividad de lince ibérico en el Acebuche (Huelva) han recuperado a «Fran», el lince ibérico huido del centro tras el incendio que afectó al espacio natural de Doñana el 25 de junio y que aún no había sido encontrado.

Esta mañana, a primera hora, técnicos del proyecto LIFE Iberlince de la Junta de Andalucía divisaron en la carretera HU-4200, cerca del Centro de Defensa Forestal Los Cabezudos, a este lince. Personal del centro de cría de El Acebuche se han desplazado inmediatamente al lugar donde fue avistado el ejemplar y le han capturado sin problemas.

En lince ha perdido bastante peso y se le está haciendo un primer chequeo sanitario en el centro de cría para conocer el estado en el que se encuentra.

El incendio ocurrido en el entorno de Doñana el pasado 25 de junio motivó la evacuación del centro de cría de El Acebuche, uno de los dos centros del Organismo Autónomo Parques Nacionales que forma parte del programa de cría en cautividad de lince ibérico que se desarrolla en España y Portugal.

Ver los comentarios