Más de dos millones de españoles recurren al «re-gifting» tras las Navidades

La nueva técnica, en vez de devolver los regalos que no gustaron o en los Reyes no acertaron, consiste en poner a la venta esos obsequios y sacarse un dinero

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El re-gifting se consolida en el mercado de la segunda mano en nuestro país. Así lo indican datos de Cash Converters, cadena de compra y venta de segunda mano líder en España. Las pasadas navidades, en concreto enero de 2015, fue el mes en el que la compañía registró mayor número de visitas en sus tiendas, con más de dos millones de personas, lo que supone 24.000 visitas al mes en cada una de sus 79 tiendas en nuestro país. Este patrón se repite desde hace años y es una clara muestra de la consolidación del re-gifting en el mercado de segunda mano español.

El «re-gifting» es una tendencia que cada año gana más adeptos en nuestro país tras las Navidades, que consiste en vender en tiendas de segunda mano o internet aquellos regalos no deseados, ganar un dinero extra y poder acceder a aquellos productos deseados de los que Papá Noel y los Reyes Magos se han olvidado en estas fechas.

Los españoles acuden al mercado de segunda mano para deshacerse de los regalos no deseados o repetidos de las Navidades y obtener un dinero extra o cambiarlo por el producto deseado

Esta tendencia se ha ido asentando en los últimos años en nuestro país entre aquellos consumidores que acuden a la segunda mano como una opción más de consumo, en este caso no solo para vender aquellos productos no deseados o repetidos sino también para acceder a objetos de deseo a precios más asequibles.

Las pasadas Navidades, las categorías de telefonía, videojuegos y consolas y joyería fueron las más vendidos a Cash Converters gracias al re-gifting. En concreto, las más de setenta tiendas de la compañía en España registraron un incremento de cerca del 50% en las ventas de artículos de joyería por parte de los consumidores – ya sea porque tienen repetido el producto o porque no era el modelo que deseaban-. Además, los productos de telefonía fueron unos de los más vendidos a Cash Converters, con cerca de 20.000 unidades de smartphones, seguida de las consolas y videojuegos, con 10.000 y 60.000 unidades respectivamente. En este sentido, la mayoría de consolas y videojuegos adquiridos por Cash Converters en la época del re-gifting se corresponden con la PS3.

Sobre Cash Converters

Las pasadas navidades, los artículos de joyería, telefonía, videojuegos y consolas fueron los más cambiados gracias al «re-gifting»

Cash Converters es la única red de tiendas implantada a nivel mundial especializada en la Compra Venta de artículos de segunda mano. Fundada en 1984, esta multinacional de origen australiano se ha consolidado en su sector gracias a su experiencia depurada y contrastada en más de 700 tiendas por todo el mundo.

Cash Converters llegó a España en 1995 y es hoy líder en el sector de la segunda mano en el país, con 79 tiendas distribuidas en el territorio nacional. En 2015 los establecimientos de Cash-Converters en España realizaron más de 5.400.000 transacciones.

Ver los comentarios