Atracción popularmente conocida como La Rana
Atracción popularmente conocida como La Rana - EFE

Una joven de 13 años, ingresada tras salir despedida de una atracción de feria

La Policía Nacional de El Ejido (Almería) ha tomado declaración a los dueños de la atracción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional investiga las causas por las que una menor de 13 años salió despedida de una atracción de feria en El Ejido (Almería) en la noche del pasado sábado, momento en el que la Policía Local procedió al precinto de la atracción hasta determinar los motivos del suceso.

Según han indicado a Europa Press fuentes municipales y de la Policía, los hechos tuvieron lugar en torno a las 23,00 horas cuando, por motivos que aún se investigan, la joven salió del coche en el que iba montada en la atracción —la rana— y cayó sobre la plataforma, con lo que, en un primer momento, llegó a perder la consciencia.

La menor fue atendida a los pocos minutos por los miembros del dispositivo permanente instalado en el recinto ferial, compuesto por Protección Civil, Policía Local y servicios sanitarios, con lo que miembros del mismo que consiguieron reanimar a la joven antes de que ingresara en el Hospital de Poniente, donde llegó consciente y con una fractura en la pierna tras el traslado de 061.

Este lunes, la Policía Nacional de El Ejido (Almería) ha tomado declaración a los dueños de la atracción de la que una menor de 13 años con acondroplasia que salió despedida la noche del pasado sábado y que aún se encuentra ingresada en el área de Pediatría del Hospital de Poniente donde se encuentra estable y pendiente de evolución, según fuentes sanitarias.

Los agentes de la Policía Judicial que llevan la investigación también han tomado declaración a la madre de la joven y a otros dos menores de edad que disfrutaron de la atracción, según han precisado a Europa Press fuentes de la investigación, quienes han señalado que se ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido que un perito judicial inspeccione la instalación, una rana.

No obstante, según las exploraciones técnicas preliminares desarrolladas, la atracción estaría exenta de irregularidades, si bien estos extremos deberán ratificarse por parte del ingeniero forense, según han apuntado las mismas fuentes.

En cualquier caso, el precinto al que se sometió la instalación por parte de la Policía Local de El Ejido minutos después de que se sucedieran los hechos se mantendrá hasta que el titular del juzgado instructor decida su levantamiento.

Ver los comentarios