poster Vídeo
Viajeros a su llegada a la estación de Atocha

Agosto ya no vacía las ciudades españolas

El verano sigue siendo la época estrella para las vacaciones, pero en periodos más cortos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las estadísticas dicen que los españoles cada vez fragmentamos más las vacaciones. ABC ha querido comprobar el impacto en las ciudades y hemos salido a medir el nivel de tráfico y la afluencia de personas en las zonas comerciales de Madrid la primera semana de julio y el 1 de agosto. La diferencia se puede ver en el vídeo sobre estas líneas.

Madrid respira mejor estos días, aunque no es el éxodo de años anteriores. Los transeúntes consultados nos cuentan que prefieren «unos días en verano y el resto, repartido a lo largo del año». Desde que estalló la crisis económica, los españoles disfrutan de sus días de descanso de forma diferente.

Según apunta la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), el resto de días de vacaciones se reservan para el mes de septiembre -cuando aflojan el calor y los precios de la temporada alta- y para «alargar» fines de semana y puentes a lo largo del año.

La mayoría elige España para descansar y uno de los principales medios de transporte para los desplazamientos sigue siendo el vehículo privado; este año la DGT ha fijado en 41 millones de desplazamientos para el mes de julio y en 43 millones los de agosto. Una prueba más de que cada vez nos dividimos más.

Ver los comentarios