Chanel 5

Las siamesas que comparten emociones y ven el mundo a través de la otra

Tatiana y Krista Hogan, de siete años, comparten el cráneo y el cerebro lo que hace imposible separarlas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tatiana y Krista Hogan viven en Vernon, Culumbia Británica, en Canadá y nacieron conectadas por el cerebro y el cráneo, lo que hace imposible una operación para separarlas.

A pesar de las malas expectativas de los médicos las siamesas han aprendido a andar, hablar e, incluso, pueden discutir entre ellas.

Aunque sus padres fueron avisados de que no vivirían ni un día, las niñas han desafiado a la ciencia y ahora viven compartiendo sensaciones como las cosquillas o ver la una a través de los ojos de la otra.

Es mucho lo que comparten, pero cada una tiene su propia personalidad. «Tatiana se comporta como una líder mientras que Krista es más callada y reservada», explica su madre, Felicia.

El doctor Douglas Cochrane, el neurocirujano que trata a Tatiana y Krista ha admitido: «Me han asombrado, cómo son iguales y al mismo tiempo diferentes, cómo llevan un error de la naturaleza y viven sus vidas».

«Nunca les decimos que no pueden hacer algo», explica el padre. «Ellas tienen que intentarlo». Y aún teniendo casi todo en contra las niñas han conseguido vivir felices.

Ver los comentarios