Isabel y su padre Daniel
Isabel y su padre Daniel - abc

Isabel y su padre correrán la media maratón para recaudar fondos contra el cáncer

La Fundación Cris Contra el Cáncer trabaja para desarrollar un tratamiento contra la leucemia aguda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Isabel tenía solo 7 meses cuando le diagnosticaron leucemia mieloblástica. Era 6 de marzo de 2014. Necesitaba un trasplante de médula pero no se encontraba ningún donante compatible. La opción escogida fue que su padre, Daniel Guerrero, fuese el donante. Cualquier progenitor es compatible al 50%, pero todavía se trata de una opción experimental. El trasplante se realizó el 23 de junio e Isabel se está recuperando y cada día está más fuerte. Su padre lleva desde entonces sin afeitarse, una promesa hasta que pase un año del trasplante, momento a partir de que las probabilidades de que el trasplante vaya mal se reducen.

Isabel se está recuperando de la enfermedad. Pero este es solo el principio de un camino en el que quieren hacer extensiva su lucha a todos los niños que atraviesan y atravesarán esta situación.

Este es el motivo por el que Isabel y su padre correrán la media maratón del próximo domingo en Madrid.

El objetivo es recaudar 21.000 euros (un euro por cada metro) para apoyar el Proyecto Lydia de la Fundación Cris Contra el Cáncer, un ensayo clínico que está obteniendo muy buenos resultados. El objetivo es patrocinar los kilómetros que van a realizar con un euro por cada metro. Daniel correrá la media maratón del próximo domingo en Madrid. El objetivo es recaudar 21.000 euros para apoyar el Proyecto Lydia de la Fundación Cris Contra El Cáncer, un ensayo clínico que está obteniendo muy buenos resultados.

Esta nueva investigación de la Fundación Cris Contra el Cáncer se centra en la leucemia aguda en niños, un ensayo clínico innovador para niños sin alternativa al tratamiento», que desde la Fundación apuntan que tendría una duración de 3 años con un presupuesto total de 360.000 euros.

«En la San Silvestre ya recaudamos 11.000 euros», nos cuenta Daniel, que en reconoce que realmente el «odia correr» pero que lo hace por sacar adelante un proyecto así. «El cáncer infantil solo es un 3% del total y se investiga poco».

Daniel nos explica que «el tratamiento está funcionando» y que lo que pretenden con esta acción es concienciar a la sociedad con estos tratamientos. También con la donación de médula y para fomentar la investigación. «El Proyecto Lydia está financiado de manera totalmente privada, por patronos y gente como nosotros a través de estas iniciativas».

Desde la Fundación Cris Contra el Cáncer explican que al día muere un niño en nuestro país a causa del cáncer. «En España se destina la mayoría de recursos a la rama asistencial de oncología infantil, y existen escasos proyectos de investigación en cáncer infantil».

El Proyecto Lydia se centra en la investigación de la leucemia infantil. Tiene como objetivo que los niños mejoren su sistema inmunológico y frenen la leucemia gracias a la terapia celular y a la 'quimio de rescate' para poder someterse a un trasplante de médula. Este ensayo clínico se inició gracias a la generosidad de Begoña y Antonio, los padres de Lydia, la niña de 6 años que fallecía en 2013 a causa de una leucemia linfoblástica aguda y que decidieron donar los 120.000 euros recaudados para el tratamiento de su hija.

Ver los comentarios