El Papa bajas las escaleras del aula Pablo VI, tras un encuentro en el Vaticano con miembros de los Institutos de Vida Consagrada y Sociedad de Vida Apostólica
El Papa bajas las escaleras del aula Pablo VI, tras un encuentro en el Vaticano con miembros de los Institutos de Vida Consagrada y Sociedad de Vida Apostólica - afp
religión

El Papa convoca hoy el Jubileo Extraordinario de la Misericordia

La ceremonia tendrá lugar a las 17.30 horas locales en la basílica de San Pedro del Vaticano y durante la misma se hará pública la bula «Misericordiae Vultus»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El papa Francisco convocará hoy oficialmente el Jubileo Extraordinario de la Misericordia con la publicación de la bula «Misericordiae Vultus». La ceremonia tendrá lugar a las 17.30 horas locales (15.30 GMT) en la basílica de San Pedro y durante la misma se hará pública dicha bula, que indica la duración, las fechas de apertura y cierre y las modalidades del desarrollo del Año Santo.

Además, se trata de un documento fundamental para conocer el espíritu con el que ha sido convocado y los frutos esperados por el pontífice, que ha dedicado este periodo jubilar a la misericordia.

Tal y cómo avanzó Jorge Bergoglio el pasado 13 de marzo, el Jubileo comenzará el día de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, y tocará a su fin el 20 de noviembre de 2016, cuando se celebra la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo.

El acto de convocatoria se desarrollará en la entrada de la basílica vaticana, junto a la Puerta Santa, donde el papa entregará la bula a los cuatro arciprestes de las basílicas papales de Roma: San Pedro del Vaticano, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor.

Además, el regente de la Casa Pontificia, monseñor Leonardo Sapienza, en calidad de protonotario apostólico, leerá algunos extractos del documento.

Para expresar su deseo de que el Año Santo se celebre en Roma y en todo el mundo, Francisco ofrecerá una copia de la bula a varios miembros de la Curia y a prelados representantes de África, Asia o la Iglesia oriental.

La misericordia, precepto capital del ministerio de Francisco, centra a menudo sus catequesis y homilías y se encuentra incluso en el lema de su pontificado «Miserando atque Eligento» (Lo miró con misericordia y lo eligió).

Posteriormente, el obispo de Roma presidirá la celebración de las Primeras Vísperas del Domingo de la Divina Misericordia.

Ver los comentarios