https://www.abc.es/gasolineras/
https://www.abc.es/gasolineras/ - https://www.abc.es/gasolineras/
nuevo servicio

Encuentra con ABC la gasolinera más barata para tus viajes esta Semana Santa

Una novedosa aplicación optimizada para hacer consultas desde el móvil te permitirá consultar y comparar el precio de los distintos tipos de combustible en todas las provincias españolas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En vísperas de la Semana Santa, los precios de la gasolina y del gasóleo ABC han dado un alivio a los conductores europeos con descensos de hasta el 1,6%, después de nueve semanas de encarecimientos del precio del combustible ininterrumpidas. Con estas buenas noticias, ABC lanza ahora una innovadora aplicación para buscar las gasolineras más baratas y consultar estadísticas, actualizadas cada día, de precios de los distintos combustibles en todas las provincias españolas.

Las diferencias de precios entre gasolineras pueden ser significativas

En toda la geografía nacional, las diferencias de precio entre distintas estaciones de servicio pueden llegar a ser significativas. Así, el de la gasolina 95 en Madrid oscila estos días entre los 1,339€ por litro en una gasolinera en la radial 5 y los 1,149€ por litro en una estación de servicio de la Avenida de Europa [puedes comparar aquí los precios en la capital de España]. Para encontrar los mejores precios, ABC ofrece ahora a sus lectores una nueva aplicación de búsqueda.

La herramienta permite, por un lado, encontrar la estación de servicio con la gasolina más barata en torno al punto geográfico en el que se encuentra uno (mediante el botón de “geolocalizarme”) o de la dirección o municipio introducido en el buscador. En el mapa se visualizarán en verde las gasolineras con un precio por debajo del promedio de todas las analizadas, y en rojo las que venden el combustible a un precio superior al promedio.

Encuentra la más barata en tu trayecto

El buscador destaca la gasolinera más barata de la zona seleccionada y ofrece, además, la oportunidad de consultar la evolución del precio en esa estación de servicio y de que la aplicación de mapas nos conduzca hasta ella si se realiza la consulta desde un teléfono móvil. En el momento de preparar un viaje, como el que miles de familias españolas realizarán estos días, la aplicación permite identificar las estaciones de servicio más baratas que encontraremos en el trayecto que tiene previsto realizarse.

La aplicación está plenamente optimizada para ser utilizada desde un smartphone, por lo que esta consulta puede actualizarse en cualquier momento del camino.

Esta novedosa herramienta de ABC permite, además, consultar las estadísticas de la evolución del precio de los distintos tipos de combustible en cualquier punto de la geografía nacional, y comparar las notables diferencias entre las gasolineras más caras y las más baratas. De cada estación de servicio se muestra la evolución del precio del combustible en la última semana o en el último mes, un ejercicio de comparación que puede hacerse para cada una de las provincias españolas.

De forma automatizada, el buscador desarrollado por ABC recaba cada día los datos de precios publicados por el Geoportal de Gasolineras del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, por lo que la información sobre el precio del combustible está siempre actualizada para más de 9.500 estaciones de servicio en toda España. Las búsquedas pueden en todo momento ser compartidas a través de Facebook o de Twitter, o vía Whatsapp si se accede a la aplicación desde un smartphone.

Ver los comentarios