El Papa saluda a los fieles
El Papa saluda a los fieles - AFP

El Papa urge a «proteger adecuadamente las aguas del planeta», sin excluir a nadie

Un grupo de vagabundos repartió evangelios regalados por el Santo Padre durante el último mensaje del Papa desde la Plaza de San Pedro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ante unas cincuenta mil personas que acudieron a la plaza de San Pedro a pesar del frio y la lluvia, el Papa Francisco invito a la comunidad internacional a «vigilar para que las aguas del planeta sean protegidas adecuadamente, y que nadie sea excluido o discriminado en el uso de este bien, que un bien común por excelencia».

El Papa aporto una nota poética a la Jornada Mundial del Agua de Naciones Unidas recitando un verso del «Cantico al hermano Sol» de Francisco de Asís: «Alabado seas, mi Señor, por la hermana agua / que es muy útil y humilde, y preciosa y casta». El Santo Padre dedicará horas extras esta semana a revisar la tercera y última versión de su encíclica sobre ecología, de modo que se puedan hacer bien las traducciones a todos los idiomas y salga a la luz dentro de tres mesas.

Con buen humor, el obispo de Roma elogió a los fieles por haber desafiado a la lluvia y aplaudió también a los atletas participantes en el maratón de Roma en una jornada que tenía muy poco de primaveral.

Después de saludar a algunos grupos de peregrinos como el Conservatorio Profesional de Música de Orihuela, el Papa anunció que regalaba a los fieles unos Evangelios de bolsillo para leer unos momentos cada día durante este tiempo de Cuaresma que, en la tradición antigua, era la época de preparación de los adultos al bautismo, como vuelve a suceder ahora. Francisco hizo notar que «os lo van a distribuir gratuitamente algunas personas sin domicilio fijo que viven en Roma», implicando de nuevo a los vagabundos en un gesto que dignifica a todos.

Ver los comentarios