Un miembro de un equipo de enterramiento rocía a un colega con desinfectante en Monrovia, Liberia
Un miembro de un equipo de enterramiento rocía a un colega con desinfectante en Monrovia, Liberia - REUTERS

Fallece en Sierra Leona un tercer trabajador de la ONU por ébola

La muerte se produjo el sábado mientras estaba en cuarentena

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Naciones Unidas anunció este lunes la muerte de uno de sus trabajadores en Sierra Leona tras dar positivo en una prueba para el virus del ébola, en el que es el tercer fallecimiento de trabajadores del organismo internacional a causa del virus.

ONU Mujeres ha identificado al fallecido como Edmon Bangura-Sesay, quien falleció el sábado mientras permanecía en cuarentena desde el martes de la semana pasada como medida de precaución después de que su mujer presentara síntomas de la enfermedad.

«Se están tomando todas las medidas necesarias junto a los servicios médicos de la ONU», ha dicho ONU Mujeres a través de un comunicado, en el que ha subrayado que se trabaja para identificar a las personas que estuvieron en contacto con Bangura-Sesay mientras presentaba síntomas.

«Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de nuestro colega Edmon. ONU Mujeres continuará sus esfuerzos contra el ébola en África Occidental junto al Gobierno, el sistema de la ONU y la sociedad civil», ha remachado.

El ébola ha dejado 4.546 muertos, principalmente en Liberia, Guinea y Sierra Leona, los tres países más afectados. En Nigeria, que ha sido declarado libre de ébola este lunes, ha habido 20 casos confirmados y ocho muertes. El viernes, la OMS ya había declarado a Senegal país libre de ébola.

Ver los comentarios