Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Momento de la entrega de los proyectos a los beneficiarios - LA VOZ
sierra

Entregan las ayudas de 2009 para rehabilitación de viviendas

En total se invertirán unos 42.800 euros en mejorar siete casas de la localidad y Urbanismo pide que no se paralice la aplicación de otras anualidades del programa

A. ROMERO
Actualizado:

Cinco años después podrán rehabilitar sus viviendas. El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Arcos, Manuel Erdozain (AiPro), ha entregado los proyectos técnicos de Rehabilitación Preferente a los beneficiarios del Programa de Rehabilitación de Viviendas en municipios de Actuación Económica entre los que se encuentra la localidad serrana.

El Consistorio asume la parte técnica y jurídica de estas obras, por lo que ya ha elaborado los proyectos que se han entregado a siete de los diez solicitantes que mantienen la intención de ejecutar las mejoras. Las obras contemplan la rehabilitación, adaptación y mejora en casas de las calles Camino de Bornos, Doctor Andrés Velázquez, San Francisco, Gomeles, Puerta Carmona, Cucarro y Plaza Modesto Gómez.

Con un presupuesto total de 42.816 euros, Erdozain considera que la entrega de estos proyectos supone un hecho importante que permitirá a las familias beneficiadas realizar «cambios necesarios en sus viviendas que sin duda contribuirán a mejorar su calidad de vida». Asimismo, ha querido recordar a la Junta que ella misma calificó este programa como «el programa estrella para favorecer la creación de empleo», por lo que solicita que «no lo deje aparcado y saque una nueva convocatoria ya que a día de hoy no se sabe nada y son muchas las familias, especialmente del Casco Antiguo, las que estarían interesadas en solicitarlo».