Momento de la reunión del delegado de Vivienda con los vecinos. | L. V.
Sierra

Más de 230.000 euros para mejorar la eficiencia energética de 80 viviendas públicas

ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Fomento y Vivienda va a iniciar, de inmediato, las obras de rehabilitación energética en seis bloques con 80 viviendas del parque público de la Junta de Andalucía en la comarca. Así lo anunció ayer el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel Cárdenas, quien se reunió con los vecinos para explicarles los pormenores de la intervención.

Las obras previstas forman parte de una serie de actuaciones de mejora energética programadas en 835 viviendas de la provincia en el marco del Decreto de Construcción Sostenible. En Arcos, las mejoras se realizarán en el bloque ubicado en el número 12 de la calle Pedro Antonio de Alarcón, con 10 viviendas. El coste total de los trabajos asciende a 151.443 euros y consistirán en la sustitución de la cubierta por otra con aislamiento y la colocación de doble ventana, desarrollándose durante tres meses. También se reparará la solería en la cubierta y se pintará la fachada, se reparará el saneamiento y se sustituirá el alumbrado en zonas comunes.

En Ubrique, los trabajos se prolongarán durante dos meses y beneficiarán a 70 familias de cinco bloques de la calle Sol, los números 8, 10, 14, 16 y 18, donde se va a actuar en la fachada para tratar de mejorar el comportamiento térmico. El coste total de esta actuación alcanza los 83.776 euros.