Momento de la entrega de los proyectos a los beneficiarios
Momento de la entrega de los proyectos a los beneficiarios - LA VOZ
sierra

Entregan las ayudas de 2009 para rehabilitación de viviendas

En total se invertirán unos 42.800 euros en mejorar siete casas de la localidad y Urbanismo pide que no se paralice la aplicación de otras anualidades del programa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cinco años después podrán rehabilitar sus viviendas. El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Arcos, Manuel Erdozain (AiPro), ha entregado los proyectos técnicos de Rehabilitación Preferente a los beneficiarios del Programa de Rehabilitación de Viviendas en municipios de Actuación Económica entre los que se encuentra la localidad serrana.

El Consistorio asume la parte técnica y jurídica de estas obras, por lo que ya ha elaborado los proyectos que se han entregado a siete de los diez solicitantes que mantienen la intención de ejecutar las mejoras. Las obras contemplan la rehabilitación, adaptación y mejora en casas de las calles Camino de Bornos, Doctor Andrés Velázquez, San Francisco, Gomeles, Puerta Carmona, Cucarro y Plaza Modesto Gómez.

Con un presupuesto total de 42.816 euros, Erdozain considera que la entrega de estos proyectos supone un hecho importante que permitirá a las familias beneficiadas realizar «cambios necesarios en sus viviendas que sin duda contribuirán a mejorar su calidad de vida».

Asimismo, ha querido recordar a la Junta que ella misma calificó este programa como «el programa estrella para favorecer la creación de empleo», por lo que solicita que «no lo deje aparcado y saque una nueva convocatoria ya que a día de hoy no se sabe nada y son muchas las familias, especialmente del Casco Antiguo, las que estarían interesadas en solicitarlo».

Ver los comentarios