EDUCACIÓN

Sin solución para los antiguos colegios de Defensa hasta después de las elecciones

Los padres desconvocan la concentración del viernes a la espera del resultado de los comicios andaluces y de una próxima reunión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De poco ha servido la reunión que han mantenido las asociaciones de madres y padres (ampas) de los antiguos colegios de Defensa con la Junta y el Ayuntamiento. La intención era llegar a un acuerdo para solucionar el limbo administrativo en el que se encuentran los centros, ya que ni la Administración regional ni la local asumen su mantenimiento señalándose la una a la otra como responsables de esta situación.

De esta manera no ha habido principio de acuerdo, ni posible convenio debido a que el domingo son las elecciones andaluzas y según la Delegación provincial de Educación, la firma de este tipo de documentos le corresponde al consejero, por lo que hay que esperar a que se conforme nuevo Gobierno.

El alcalde, José Loaiza, ha mostrado su «decepción» ante la falta de alternativas y voluntad por parte de la delegada provincial, Cristina Saucedo, por resolver el conflicto. «Lo único que ha hecho es señalarnos y argumentar que tienen informes jurídicos que afirman que somos nosotros los responsables de estos colegios. Nosotros tenemos documentos que exponen lo contrario. Ellos se cierran en banda y no ofrecen alternativas y lo único que les queda es llevarnos a los tribunales, algo que no hacen y por lago será».

Por su parte los padres han decidido aplazar la protesta que estaba convocada para el viernes, dos días antes de las elecciones, ya que se ha conseguido el encuentro y se espera una próxima reunión, una vez se conforme el Gobierno andaluz, con el nuevo consejero, Ayuntamiento, Defensa y los padres para retomar la negociación.

Lo único que se ha acordado es que la Junta enviará al Ayuntamiento un dictamen de cómo se encuentran los equipamientos y el Ayuntamiento realizará su propio informe con técnicos municipales, para exponer las actuaciones a acometer. Pero por el momento nada más, los padres tendrán que esperar a que pasen las elecciones para tratar este asunto. Al respecto el candidato del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ya expuso su compromiso concreto a solucionar el problema de estos centros y a que el Virgen del Carmen permanezca abierto.

Ver los comentarios