Uno de los carteles que se han diseñado dentro de la campaña para que San Carlos albergue Maternidad.
Uno de los carteles que se han diseñado dentro de la campaña para que San Carlos albergue Maternidad.
SANIDAD

Inician una campaña para lograr que San Carlos tenga servicio de Maternidad

Advierten a Susana Díaz que igual «que usted querrá parir en su ciudad las isleñas quieren hacerlo en San Fernando»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Enhorabuena por su embarazo presidenta, pero las madres isleñas queremos parir en nuestra propia ciudad, lo mismo que usted, que también está embarazada, querrá dar a luz en su ciudad». Así comienza la petición que se pretende dirigir a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dentro de la campaña que el colectivo Derecho a Vivir de San Fernando ha iniciado para conseguir que el hospital de San Carlos tenga servicio de maternidad.

Una de las primeras iniciativas que están llevando a cabo es una recogida de firma a través de plataformas sociales con le objetivo de recabar apoyo y tener mayor peso en esta reivindicación, que por otro lado es una de las peticiones históricas de los vecinos de la ciudad

. De hecho, siempre que ha habido una concentración sobre el uso público de este equipamiento sanitario se ha reivindicado tanto las Urgencias como Maternidad.

«San Fernando es la única de las grandes ciudades andaluzas (en torno a los 100.000 habitantes), que no dispone de una unidad de Maternidad, y por tanto las madres gestantes deben desplazarse fuera. Como mínimo a Cádiz, con el consiguiente malestar para todas las familias, además de la frustración de pensar que las cosas siguen igual, como si no tuviéramos hospital, y encontrarse con unos servicios, normalmente, desbordados», se expone por parte de esta plataforma que pretende llevar a cabo otros tipos de acciones como encuentros y reuniones con colectivos para sumar apoyos a esta iniciativa.

Ver los comentarios