poster Vídeo
VIDEOCHAT

Cuatro de cada 10 lesiones que se producen en el esquí son de rodilla

En plena temporada de ski ABC te cuenta cuáles son las lesiones más frecuentes del esquiador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro de cada 10 lesiones que se producen en el esquí son de rodilla, de ahí que los esquiadores teman sufrirla durante la práctica del deporte blanco. Según el doctor Andrés Valentí, especialista del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica Universidad de Navarra, esto se debe a que “la rodilla es una articulación de carga implicada en muchos gestos que se requieren en el deporte. En el esquí se requieren cambios de dirección y además estamos sobre nieve, sobre un terreno irregular y para eso se requiere una rodilla estable”.

La rotura del ligamento cruzado anterior es lesión de rodilla más común y también la más grave cuyo tratamiento “depende de la edad”. Lo más habitual es un “un tratamiento quirúrgico, que consiste en reparar el ligamento cruzado.

En la Clínica Universidad de Navarra suturamos el propio ligamento del paciente de manera tras la operación siente la rodilla como propia. Estamos hablando de una escala de satisfacción de 9 sobre 10.”

Para evitar esta lesión, el especialista recomienda, realizar un calentamiento adecuado antes de esquiar “para que los músculos tengan los reflejos necesarios antes de la práctica deportiva.”

Ver los comentarios