Ancelotti es abrazado por Cristiano tras vencer en la Champions; el técnico exige el mismo compromiso en la Liga
Ancelotti es abrazado por Cristiano tras vencer en la Champions; el técnico exige el mismo compromiso en la Liga - EFE
real madrid

Prohibido pensar en la Champions

Ancelotti pide a sus hombres que luchen por la Liga con la fe que demostraron ante el Atlético. «Pelearemos con el mismo compromiso»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ancelotti pide al equipo que lo de todo en la Liga sin pensar en la Champions. «Pelearemos en Vigo con el mismo compromiso que tuvimos frente al Atlético», le han contestado los jugadores.

El Real Madrid no elige competición. No otorga prioridad a una y deja en segundo plano a las otras. El club lucha por la Champions y por la Liga y su historia se ha escrito con la entrega hasta el fin en todos los torneos. No se rinde. Esa voluntad le permitió conseguir el campeonato liguero 2006-07, con otro italiano, Capello, cuando todo estaba casi perdido. Ahora, Ancelotti exige esa misma voluntad a sus futbolistas para intentar conquistar la Liga, con dos puntos de ventaja del Barcelona, y no dar mayor importancia mental a la Copa de Europa.

«Prohibido guardar la pierna», es el mensaje del responsable de la plantilla. Y ha decidido realizar más rotaciones para que los futbolistas no lleguen al límite en esta fase decisiva de la temporada. [Sigue aquí el Celta-Real Madrid]

No desea que se repita la situación vivida al final de la pasada campaña, cuando el Real Madrid pagó su esfuerzo triunfal frente al Bayern (0-4), clasificado para la final de Lisboa, con tres resultados consecutivos en la Liga que le costaron siete puntos y sus opciones al título: empate frente al Valencia (2-2) y el Valladolid (1-1) y derrota en Vigo (2-0). Algunos jugadores concedieron entonces preferencia en su cabeza a la final de la Copa de Europa y eso se notó en la Liga. Cristiano y Benzema estaban tocados y no pudieron forzar más. Ronaldo se retiró a los ocho minutos del encuentro de Valladolid, con sobrecarga en una rodilla. Karim también estaba mal. Y Bale. De hecho, el portugués y el francés ganaron la Champions en Lisboa muy mermados de facultades.

Da igual quien juegue

Hoy, el conjunto blanco regresa al campo del Celta con la obligación de no fallar para mantener las posibilidades en el campeonato español. Y el vestuario le ha contestado a su jefe con la confianza adquirida tras la victoria sobre el equipo de Simeone: «Jugaremos en la Liga con la misma entrega y compromiso que tuvimos ante el Atlético».

El entrenador ha manifestado siempre, a la plantilla y a la afición, que el Real Madrid pujará por el campeonato español sin dudarlo. Su postura persiste incólume. «Aunque gane el Barcelona (0-2 al Español), nosotros tenemos también la obligación de vencer». Opina que la presión del equipo blanco es necesaria para forzar definitivamente el error del líder.

Sus pupilos han asumido el mensaje. No se rendirán aunque vean que el Barcelona vence, porque la perseverancia puede llevarles al éxito. Ancelotti les avisó para que estuvieran alerta en cada encuentro: «Voy a necesitar el esfuerzo de todos. Tenemos partidos cada tres días y nos jugamos la temporada».

La titularidad de Chicharito es el ejemplo que presenta el técnico ante los demás suplentes para dar el máximo en todos los partidos que le quedan al equipo. Y la respuesta del mexicano y de Coentrao en el campo es la que pretende lograr Ancelotti en todos sus pupilos. Así se lo ha dicho a ellos: «Tenemos bajas, pero frente al Atlético conseguimos ser un equipo por encima de las ausencias y eso es lo que quiero, que juegue quien juegue demostremos que somos el Real Madrid».

Hasta el Atlético-Barcelona

Los futbolistas corroboran que las victorias mueven montañas y eliminan cansancio y eso es lo que sienten ahora mismo. Hay más ilusión por la fuerza que notan para ser campeones que sensaciones de desgaste. La reacción demostrada en el Camp Nou y el cambio de nivel de juego vivido en los dos duelos ante el Atlético han otorgado seguridad al grupo. Volvieron a creer en sí mismos.

El máximo responsable del plantel blanco no pone la Copa de Europa por delante al vislumbrar que esa mejoría del equipo puede permitirles pujar por todo. El mejor ejemplo es que cuenta con Bale para la difícil visita al Sevilla, el 2 de mayo. Si el galés confirma que se encuentra en condiciones de reaparecer dentro de unos días, su jefe no le reservará para Turín. Benzema sí volverá al once en el primer enfrentamiento de semifinales frente a la Juventus. No puede adelantar más los plazos. Modric será alta en la última jornada liguera, ante el Getafe, el 24 de mayo, y disputará la hipotética final en Berlín el 6 de junio.

Ancelotti presiona a sus hombres con el compromiso total en cada jornada porque su objetivo es atosigar al Barcelona con la esperanza de verle caer derrotado en el Calderón en la penúltima jornada. Para conseguir el liderato, el Real Madrid debe estar al menos a tres puntos o menos de los azulgrana a esas alturas de la competición. Los jugadores conocen el plan y hoy necesitan vencer al Celta en Balaídos.

Europa, más opción

El italiano admite una realidad que no niega su punto de partida. «Tenemos más opciones en la Copa de Europa porque estamos en igualdad de condiciones que los otros tres semifinalistas, pero la Liga también es factible si nosotros creemos en ella hasta el final».

Reconoce que para tener un once fresco en cada partido ha de realizar repartos de esfuerzos y hoy piensa dar la titularidad a Illarra en el centro del campo. Reaparece Marcelo, sancionado en Europa, y Ramos regresa a la posición de central, tras suplir a Modric el miércoles. El sevillano descansará el miércoles ante el Almería. «Un día le colocaré de delantero centro, es lo que más le gusta», indica Ancelotti, que se la jugó con él ante el Atlético. Jugársela en cada encuentro, es el lema del técnico.

Ver los comentarios