Ancelotti exige similar entrega en la Champions y en la Liga
Ancelotti exige similar entrega en la Champions y en la Liga - abc
real madrid

«Bale juega en Sevilla y Benzema, en Turín»

Ancelotti afirma que la Liga está más difícil que la Champions y promete a Ramos «jugar un día de delantero centro, lo que más le gusta»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ancelotti ha sido rotundo ante su plantilla. La Liga es tan importante como la Champions. No quiere que ningún jugador se resguarde pensando en la Copa de Europa. Y tiene todo planificado para recuperar a sus lesionados en las dos competiciones: « Bale reaparecerá en Sevilla, Benzema lo hará en Turín y Modric jugará la última jornada liguera, frente al Getafe (con el fin de disputar la hipotética final de la Champions el 6 de junio)».

Desea ganar el campeonato nacional. Que no se repita la tristeza del año pasado, cuando el Real Madrid se dejó el título español con un empate en Valladolid y una derrota en Vigo, mientras la final de Lisboa se encontraba a dos semanas vista.

Ahora, el Madrid vuelve a Vigo con la necesidad de vencer y el técnico afirma que lucharán por la Liga con la misma potencia que la Liga de Campeones. No hay prioridad europea. Juegue quien juegue, sin Benzema y sin Bale tanto contra el Celta como ante el Almería, pero con Chicharito como ejemplo de rendimiento.

El italiano recupera a Marcelo, sancionado en Champions, y piensa alinear a Illarra, suplente frente al Atlético. «Perseguimos con similar dedicación la Liga y la Champions. La Liga está más difícil de ganar, pero en la Copa de Europa estamos los cuatro equipos en igualdad de condiciones. Las victorias dan ilusión y acudimos a Vigo con la intención de vencer en un partido muy complicado, ante un rival que impone mucho ritmo de juego en su campo».

Cristiano está bien, superadas las molestias, y jugará. Ramos también se entrenó con normalidad. Ambos tienen cuatro tarjetas amarillas, al límite de la sanción. El sevillano dijo que su entrenador tuvo muchos bemoles (lo expresó de otra forma) al alinearle como interior en la Champions. Ancelotti le respondió con más valentía: «Mañana juega Ramos. Le saqué frente al Atlético como medio y volvería a hacerlo. Le he prometido que un día le sacaré de delantero dentro, que es lo que más le gusta».

Ancelotti hará reparto de esfuerzos con Varane, Ramos y Pepe pensando en este encuentro frente al Celta y el duelo con el club almeriense del miércoles. El sevillano juega en Vigo y probablemente descansará el día 29. Y Chicharito tendrá otra oportunidad de ganarse su futuro: «El caso de Chicharito se estudiará a final de temporada. Nunca ha bajado los brazos y no debe estar contento de lo sucedido este año, como tampoco lo están Nacho, Isco y Jesé. Lo importante es que el enfado no se note en el campo y eso no ha ocurrido. Han salido a rendir al máximo».

Ver los comentarios