Isco, cabizbajo en San Mamés
Isco, cabizbajo en San Mamés - afp
real madrid

El Madrid fracasa en cada campo grande de la Liga

No da la talla como visitante en las grandes citas: Anoeta (4-2), Mestalla (2-1), Vicente Calderón (4-0) y San Mamés (1-0)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los números están ahí y contra ellos no hay mucho más qué decir: cada salida del Real Madrid en Liga a un gran estadio, petardazo: Anoeta (4-2), Mestalla (2-1), Vicente Calderón (4-0) y San Mamés (1-0). Son cuatro de los seis grandes campos de la Liga. Los otros dos, Camp Nou y Sánchez Pizjuán, serán visitados el 22 de marzo y 3 de mayo, respectivamente. Pánico a la vista.

La quinta derrota de la temporada del conjunto blanco ha llegado en el día y la hora inadecuadas. Ni cenas conjura, ni rapapolvos de Florentino. El campeón de Europa está perdido. Con o sin mano dura. Sin partido entre semana de por medio, contra un rival con el cansancio acumulado de varias semanas jugando miércoles-domingo y sin la presión de un partido de tronío de Champions el próximo martes, es inexplicable el encuentro del Madrid en San Mamés. Como ante el Villarreal, otra primera parte apática y una segunda con más corazón que cabeza, insuficiente de nuevo. Ante los castellonenses lograron sacar un punto, pero de Bilbao se fueron de vacío.

No debería extrañar a la parroquía merengue el fiasco blanco. Los de Ancelotti no dan la talla cuando les toca visitar un campo donde la exigencia es máxima. Los doce puntos perdidos en San Sebastián, Valencia, Manzanares y Bilbao demuestran la poca fiabilidad del campeón de Europa y del Mundo, que en este 2015 es una caricatura de lo que fue el pasado año. Quedan doce partidos para arreglarlo. Y la Champions. Pero si el que tiene que ganar ambas competiciones es el Madrid de los campos grandes, que los merengues se hagan el cuerpo a un largo verano.

Ver los comentarios