Bale hizo sus primeros goles en el Bernabéu contra el Sevilla
Bale hizo sus primeros goles en el Bernabéu contra el Sevilla - afp
previa histórica

7-3, la paliza del Madrid al Sevilla la pasada temporada

Los madridistas han ganado 23 de los últimos 26 enfrentamientos, en los que se dieron dos victorias sevillistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Real Madrid y Sevilla disputan en el Bernabéu su partido de Liga aplazado, que será su enfrentamiento 71 en Chamartín en la historia del torneo, donde se dieron 51 victorias madridistas (72,86%), 11 empates y ocho derrotas. Los hispalenses han ganado dos veces en las últimas 26 visitas y han puntuado solo en tres.

El año pasado, palizón y festival de goles: 7-3, con dos goles de Bale (sus primeros tantos en el Bernabéu) y triplete de Cristiano (su número 18 en el Madrid en Liga; ahora lleva 23). El portugués, que no jugará por sanción, hizo un saludo militar dedicado a Joseph Blatter. Su anterior triplete había sido casualmente ante el Sevilla, en el 4-1 de la campaña anterior.

Xabi Alonso reapareció, en sustitución de Illarra, 166 días después, recuperado de la operación de pubalgia y de un dedo del pie. M'Bia fue expulsado y fue la primera vez en la historia que un árbitro le pitó dos penaltis en contra al Madrid en casa (que no fueron, uno de ellos, lo titó Rakitic muy alto). Curiosamente unos meses después, Messi volvió a tirar dos penaltis y convertirlos en el Madrid-Barça (3-4) en el que los de Ancelotti perdieron el liderato.

El 7-3 del año pasado ha sido la única vez que el Real Madrid ha ganado en Liga con ese tanteo, en 1.333 partidos como local. Ganó así también la final de la Copa de Europa de 1959. Y también al Granada en cuartos de final de la Copa de 1974 ¡los siete goles fueron en la primera parte!. En el 7-3 ante el Sevilla, fue la cuarta vez que el Real Madrid llegó con un 3-2 al descanso en la historia de la Liga.

Las visitas del Sevilla han tenido marcadores con gran cantidad de goles aunque nunca había habido diez. Los andaluces marcaron una vez cinco goles (3-5, en la 43-44); cuatro en dos ocasiones; y tres, cinco veces. Y perdió 8-0, en la 58-59; 7-0 en la 90-91, 6-0 en la 57-58, y cinco veces fue derrotado con cinco tantos en contra, una de ellas con Simeone y Maradona en su alineación titular.

El Real Madrid afronta este partido con la impresionante racha de 16 victorias en los últimos 17 partidos de Liga. Viene de remontar en dos jornadas consecutivas y, en la temporada, ha ido por detrás en el marcador en tres partidos en el Bernabéu, que terminó ganando (Real Sociedad, Elche y Barcelona) pero en los 20 partidos del campeonato aún no ha llegado con desventaja al descanso en el marcador.

Con todo, las primeras dos remontadas de la historia se dieron con triunfo visitante. El Sevilla venció en Chamartín en tres de los primeros siete enfrentamientos. Y en dos de ellos superó un primer gol inicial de los madridistas (1-3 en la 39-40 y un 3-5 en la 44-45. En ambas ocasiones el Madrid se adelantó en los primeros minutos). Desde entonces solo una vez más remontó el Sevilla en el Bernabéu (1-2, 84-85). Ocho veces ha remontado el Madrid al Sevilla un marcador adverso. En la última, Dragutinovic puso, en 2009-10, un 0-2 en el minuto 52, que acabó con el gol de Van der Vaart en el último minuto de la prolongación (3-2).

La primera vez que el Madrid venció en casa al Sevilla teniendo que remontar fue en la 47-48. Arzá marcó el 0-1, con el que se llegó al descanso. Y en la segunda parte, Barinaga y Molowny pusieron el 2-1 final.

Butragueño es el máximo goleador de los Madrid-Sevilla, con nueve tantos, del total de 271 goles convertidos (194 del Real Madrid). Di Stéfano, Raúl, Campanal y Cristiano Ronaldo marcaron ocho; Santillana y Pirri, siete; Puskas, seis; y cinco lograron Barinaga, Arza, Joseíto, Grosso y Zidane. Con la ausencia de Casillas en los dos últimos años, el portero ha interrumpido una racha de doce años (último ascenso de los de Nervión), por lo que no pudo empatar (13) a Sanchís, el jugador que más veces lo ha disputado. Sergio Ramos lleva diez consecutivos, uno de ellos, el primero, como sevillista (venció 0-1, con gol del también ex del conjunto blanco Baptista, en un equipo en el que jugaba Dani Alves).

Ver los comentarios