El albergue ocupa una parte del palacio del Marqués de las Torres, junto al Museo de Carmona
El albergue ocupa una parte del palacio del Marqués de las Torres, junto al Museo de Carmona - ABC
Alojamiento

Carmona volverá a abrir el albergue juvenil como complemento a su actividad universitaria

Ubicado en una casa palacio del siglo XVI, el Ayuntamiento prepara los pliegos de adjudicación

Carmona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El albergue juvenil Marqués de las Torres de Carmona volverá a abrir después de varios años cerrado. De esta forma se dará uso a unas instalaciones que se ubican en una casa palacio del siglo XVI, dentro del mismo inmueble del Museo de Carmona, pero además se completará la oferta de alojamientos de la ciudad con una opción especialmente adecuada a los estudiantes que acuden a las actividades de la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

El edificio llegó a estar en uso y para ello fue objeto de una adaptación completa, de forma que cuenta con habitaciones, aseos, patios, zonas ajardinadas, áreas comunes y espacios administrativos de recepción. A pesar de ello lleva varios años cerrado y sin uso.

Su apertura supondrá añadir un elemento más al componente universitario de la ciudad, junto a la sede permanente de la Olavide en el Palacio de los Briones, donde estos días se imparten los cursos de verano, habrá un lugar para la estancia de jóvenes, estudiantes y profesores que visiten la localidad por motivos de estudio o culturales. También se contará con una infraestructura que permitirá el desarrollo de intercambios internacionales de estudiantes o de personas en formación.

El proyecto abunda así en la estrategia turística general de la localidad, que consiste en lograr que los visitantes pernocten en Carmona y alarguen su estancia en el municipio con el consiguiente incremento del gasto. El componente universitario de la localidad es otro de los elementos que el gobierno municipal quiere fomentar. Ya cuenta con actividades permanentes a lo largo del año tanto de la Olavide, como de la Hispalense. Tanto el Ayuntamiento como la Olavide comparten el objetivo de que se pueda impartir en la localidad cursos de grado. El albergue juvenil facilitaría el acceso a los mismos tanto de estudiantes como de profesores

Para volver a ponerlo en uso, el Ayuntamiento ha aprobado el documento técnico que permitirá la redacción de los pliegos para sacar a concurso público la explotación de este servicio. Respecto a la etapa anterior se ha incluido la explotación de bar-cafetería que haga más rentable su gestión.

Ver los comentarios