La sede de La Olavide en Carmona verá incrementada su actividad/ABC
La sede de La Olavide en Carmona verá incrementada su actividad/ABC
Educación

Carmona acogerá cursos de posgrados universitarios el próximo curso

En la sede de la Olavide en la ciudad sobre temas vinculados con el patrimonio o el cine

Carmona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carmona acogerá formación de posgrados universitarios a partir del próximo curso que  impartirá la Universidad Pablo de Olavide en su sede en la localidad, la casa Palacio de los Briones. Ampliar las enseñanzas universitarias es una vieja aspiración de la ciudad y de la propia universidad que ahora ya tiene fecha para materializarse.

La formación que se impartirá estará vinculada con materias a las que la presencia de las clases en Carmona dé un valor añadido. Es el caso de posgrados relacionados con el Patrimonio, los Derechos Humanos, la Interculturalidad o el Cine. De esta forma los estudiantes podrán contar con el valor añadido del patrimonio de la ciudad, la riqueza de su historia o su vinculación con el cine, especialmente intensa en los últimos años por la proliferación de rodajes que emplean como escenario  la localidad.

Tras este logro, el alcalde de Carmona, Juan Ávila explica que el siguiente objetivo será ampliar la formación universitaria en Carmona con Grados universitarios. La propia Olavide que tiene presencia desde hace 15 años en la ciudad ha mostrado su disposición a avanzar en esta línea.

La idea para la sede en Carmona, que cuenta con Francisco Aparicio como director desde sus inicios, es que el histórico edificio que la acoge desarrolle actividad de forma permanente a lo largo de todo el año. Para complementar la formación con servicios, el Ayuntamiento ha sacado a licitación la gestión del albergue juvenil actualmente cerrado y que ocupa una parte del palacio Marqués de las Torres en el que también se ubica el Museo de la Ciudad. Este espacio ofrecería una  alternativa de alojamiento para los estudiantes y profesores que acuden a la sede de la Olavide en Carmona.

Ver los comentarios