Seguridad vial

Campaña de controles de alcohol y drogas en Alcalá

En la Feria de 200 pruebas realizadas sólo hubo tres positivos

Alcalá de Guadaíra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Alcalá realizará una campaña especial de control de la tasa de alcohol y de la presencia de drogas en los conductores. Para ello durante esta semana y hasta el 12 de junio realizará controles preventivos de forma aleatoria en diversos puntos de la localidad.

Desde la Dirección Provincial de Tráfico de Sevilla se indica la existencia de un cambio de comportamiento de los ciudadanos en cuanto al consumo de alcohol al volante, que ha descendido de forma notable en los últimos diez años. En el caso de Alcalá, el Ayuntamiento cita como ejemplo que de las 200 pruebas realizadas durante la pasada Feria en controles de alcoholemia tan sólo tres dieron resultado positivo.

Los organismos implicados en la seguridad vial consideran necesario ahora insistir en particular en el consumo de drogas y alertan de que conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes es constitutivo de delito.

Incluso se contemplan penas de prisión.

El Ayuntamiento además recuerda a los ciudadanos que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales, y que, con independencia del efecto sobre los conductores del alcohol y los estupefacientes, también es un riesgo para los peatones, fundamentalmente en las zonas urbanas.

Ver los comentarios