HASTA 2010. Miguel Ángel Novo durante la Magna Mariana. / LA VOZ
CÁDIZ

Las Penas cierra el plazo para el cabildo de elecciones con una sola candidatura

Miguel Ángel Novo opta a la reelección como hermano mayor de la cofradía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actual hermano mayor de la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de Las Penas y María Santísima de La Caridad, Miguel Ángel Novo, podría ser el encargado de dirigir los designios de la hermandad de San Lorenzo hasta el 2010.

Ayer finalizó el plazo de entregas de candidaturas para el cabildo general de elecciones que se celebrará el 20 de mayo. Al cierre de esta edición, la propuesta de Novo era la única entregada en la casa de hermandad.

El actual hermano mayor comentó que «ahora comienza un nuevo proyecto que tendrá como principal objetivo la renovación. En la junta directiva que podría entrar a partir del próximo mes de mayo, tres hermanos que pertenecen al grupo joven pasan a formar parte de la junta de gobierno. Desde la cofradía creemos que el trabajo con la juventud es muy importante».

Miguel Ángel Novo aseguró que «en 2010 finaliza mi ciclo. Aunque podría pedir una prórroga considero que sería negativo para la Cofradía de Las Penas. No es bueno eternizarse en un cargo, porque se produce un desgaste. Es necesario que entre alguien nuevo».