ELEGANCIA. Zidane deja su sello de calidad sobre el campo. / EFE
MÁS FÚTBOL

Zidane anuncia que dejará el fútbol después del Mundial de Alemania

«No tengo ganas de iniciar otra temporada en la que no jugaré mejor», afirma «Hace dos años que los resultados no llegan y es una decisión definitiva»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Zinedine Zidane anunció ayer que deja el fútbol después del Mundial de Alemania y tras conquistar todos los títulos posibles. Un Mundial, una Eurocopa, una Copa de Europa, tres Ligas (dos en Italia y otra en España), 2 Copas Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa y 2 Supercopas nacionales forman el botín logrado en 17 campañas como profesional. Además, ha sido galardonado tres veces con el FIFA Wolrd Player, que distingue al mejor futbolista del año, y fue considerado como el mejor europeo de los últimos 50 años.

El jugador blanco confesó que su decisión estaba meditada «desde hace mucho tiempo». «Tenía la necesidad de anunciarlo antes del Mundial para centrarme en esta competición», indicó el centrocampista en una entrevista concedida a Canal Plus Francia un día antes de comparecer ante los periodistas españoles. Zizou ha elegido este momento para no prolongar más los comentarios sobre su retirada y para que el Madrid inicie las gestiones para encontrarle sustituto.

En las casi cinco campañas que lleva en el club blanco, ha disputado 148 partidos de Liga, marcando 35 goles. Los siete últimos esta temporada, logrando además su primer hat trick de su carrera deportiva. En Champions, ha jugado 47 encuentros, en los que ha logrado nueve goles. Con Francia, está a un partido de lograr las cien internacionalidades. Ha sido 16 veces capitán y ha marcado 28 goles. Los más importantes, los dos que anotó a Brasil en la final del Mundial de 1998.

«Es una decisión definitiva», insistió el capitán de la selección francesa. Pero además de su edad, cumplirá en junio 34 años, otro de los factores de su adiós ha sido la falta de títulos con el Real Madrid: «Hace dos años que los resultados no llegan. No tengo ganas de reanudar una temporada más sabiendo que no podré jugar mejor que hasta ahora».

Seguir como aficionado

Después de su retirada, no descartó jugar como aficionado y seguir demostrando su clase en La Castellane, el barrio marsellés donde se apiñaba gran parte de la colonia magrebí de la ciudad y donde comenzó a jugar. El talento de Zinedine Yazid Zidane (23 de junio de 1972) no pasó desapercibido para los ojeadores de los equipos importantes de Francia.

El Cannes se llevó el gato al agua. Lo siguió cuando Zizou jugaba en el Saint Henri primero y después en el Septemes. Esos fueron sus inicios.