EL PUERTO

El alcalde da un nuevo plazo de quince días para la aprobación provisional del Plan General

Añade que el PGOU podría llevarse a la Junta en mayo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde, Hernán Díaz, se atrevía ayer a dar un nuevo plazo para la aprobación provisional del Plan General, documento que lleva en la actualidad tres años de retraso desde que se le diera luz verde de manera inicial. El primer edil señaló que el nuevo PGOU podría llevarse a Pleno extraordinario «en un plazo de quince días». De esta forma y tras la exposición pública para la presentación de alegaciones, Díaz adelantó que a primeros de mayo el documento «podría salir del Ayuntamiento para la Comisión Provincial de Urbanismo».

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez, también se refería ayer a este asunto. Según el edil, «en un plazo breve» se entregará la documentación necesaria a la oposición para su análisis previo antes de elevar al Pleno la aprobación provisional de la revisión del PGMO.

Alegaciones

Como explicó el concejal, dicha aprobación se someterá durante 30 días a exposición pública, momento en el que los ciudadanos podrán hacer alegaciones al documento. Rodríguez apuntó que las correcciones que se planteen «no deberán ser recurrentes con las 526 ya respondidas y cuya contestación fue aprobada en el Pleno Municipal». Una vez aprobadas las contestaciones de estas nuevas alegaciones en Pleno, el documento se remitirá a la Comisión Provincial del Territorio para su aprobación definitiva.

Rodríguez apuntó que «no puede predecir el tiempo que tardará la Comisión Provincial del Territorio en realizar la aprobación definitiva del documento», pero aseguró que el nuevo PGMO sí podrá estar aprobado antes de que finalice la actual legislatura.

Los plazos que se han dado han sido muchos y repetidos. Primero, se habló del verano pasado, después de finales de año, luego de principios de 2006, febrero y lo último, abril.

La gran cantidad de alegaciones presentadas, los cambios en la Ley de Suelo y, las enmiendas ordenadas por Medio Ambiente han ralentizado el trabajo de los redactores del documento.