Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
25 y 26 de marzo

El centro portuense se cerrará en la 'motorada' y su seguridad se refuerza por primera vez con vigilancia privada

EUROPA PRESS/EL PUERTO
Actualizado:

La Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en El Puerto de Santa María decidió que durante la 'motorada' -el fin de semana del 25 y 26 de marzo- el centro de la ciudad se cierre al tráfico rodado, exceptuando los vehículos de los residentes, lo que motivará un reforzamiento del control, para lo cual el Ayuntamiento contratará a una empresa de vigilancia privada, cuyos profesionales se sumarán a los agentes de Policía Local y Nacional y Guardia Civil que intervienen en el evento.

Fuentes municipales explicaron que de los tres planes de seguridad elaborados con vistas a la 'motorada', la Policía Nacional y Local, reunidas en una mesa técnica la pasada semana, optó por el C como "más viable y que mejor se ajusta" a la sentencia del TSJA sobre este evento, una elección que recibió hoy la aprobación unánime de la Junta Local de Seguridad.

Así, este plan contempla el cierre de todo el centro desde la calle Larga hasta la zona del río, por lo que los moteros tendrán que dejar sus vehículos en las bolsas de aparcamiento que el Ayuntamiento habilitará y dirigirse a la zona prohibida al tráfico a pie.

Una reunión técnica que se celebrará una semana o diez días antes de la 'motorada' concretará la forma de que los residentes en el centro puedan circular con sus vehículos, posiblemente a través de una tarjeta con su identificación. En este encuentro también se detallará el número de efectivos de Policía Nacional, aunque el subdelegado, Sebastián Saucedo, se comprometió hoy a que si fuera necesario, aumentará los grupos de la Unidad de Intervención Policial, los más preparados para este tipo de eventos.

Asimismo, la Guardia Civil dispondrá efectivos en las zonas de acceso a la ciudad, especialmente a la altura del parque acuático y la 'rotonda de los toros', desde el inicio de la llegada de los 'moteros', entre el jueves 23 por la noche y la mañana del viernes 24.

De otro lado, en la 'motorada' 2006, según informaron a Europa Press la citadas fuentes, aunque las terrazas de los bares están permitidas, se prohíbe la instalación de barras. Asimismo, el parque tendrá habilitadas zona para la venta ambulante.