Cádiz C.F.

Mirosavljevic: «El partido de Copa ante el Sevilla lo cambió todo»

Nenad recuerda el día en que renació para el cadismo con una grandísima actuación ante los hispalenses «Es un equipo que se me da bien y ahora espero hacerlo mejor que esa noche», señala el serbio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A Nenad el regalo de Reyes le llegó por adelantado. Un cuatro de febrero, Espárrago, Juande y Alves (este último por aquello del color de la piel) le permitieron realizar la mejor actuación posible en el partido más importante de su vida en el Cádiz. Ante el Sevilla y en la Copa, también real, marcó un gol, jugó un gran partido y sobre todo se hizo un hueco en el equipo amarillo.

Por el día estaba más dentro que fuera de la Tacita. Por la noche se ganó una titularidad que aún no ha soltado gracias a sus grandes actuaciones en la media punta. Porque fue en ese puesto donde actuó ante el equipo blanquillo cuando casi nadie apostaba por él en el once inicial.

Mirosavljevic es explícito cuando se acuerda de aquel duelo. «Ese partido lo cambió todo. Mi situación en el Cádiz,... Ahora llega otra vez y lo espero con mucha ilusión, y con la intención de ver si puedo mejorar mi actuación del encuentro de Copa».

Con su amigo Drago

Elogia al Sevilla, un equipo muy bueno, grande, como todos los equipos de la Liga. En esta competición, que es la mejor del mundo, no hay enemigo fácil y cualquiera puede ganar. Pero nosotros ya vencimos en la Copa y sabemos que podemos repetirlo esta vez en la Liga. A ver si ahora meto el gol y no doy en el poste, como contra el Villarreal. Si hubiera sido el gol seguro que habríamos ganado». Reconoce que «es un rival que se me ha dado bien», y espera encontrarse sobre el césped a su paisano y amigo Dragutinovic. «Es un defensa duro, de los mejores de mi país». Nenad no se ve todavía de titular, «pues seguramente le quitarán la tarjeta a Medina. También está Oli, por lo que no creo que yo vuelva a jugar de delantero centro. De todas formas no me importaría».

La cruz, Pavoni

La cruz de aquel partido de Copa ante el Sevilla es Matías Pavoni. Titular indiscutible durante toda la temporada, veía como Nenad le birlaba el puesto en la media punta. Con la llegada de Lucas Lobos, ahora está teniendo problemas incluso para entrar en las convocatorias. Matías comprende su situación.

La exclusión el otro día de la expedición que viajó a Villarreal la sintió «como cualquiera que está en el equipo y no está en los 18. Lo único que me queda es trabajar y demostrar al entrenador que puede contar conmigo». Desde fuera, está viendo al equipo «muy bien ordenado y con llegada. Sobre todo gracias a Cacique, que está en el camino del gol». Como Oli, sabe que «entrar desde el banquillo también es importante y como suplente intentaré hacer mi trabajo lo mejor posible».

Pavoni entiende su suplencia, «porque ahora Nenad está jugando bien en la media punta, y también está Lucas (Lobos). Pero no sólo ellos, ya que cualquiera puede jugar ahí. El otro día jugó Oli en el extremo izquierdo. Lo importante no es la posición, sino sumar el próximo partido ante el Sevilla».

Por último, apostó por hablar del equipo colectivamente y no resaltarlo a él de forma individual. «No sé si ahora con la dinámica positiva en la que hemos entrado yo lo podría hacer mejor. El equipo está bien y por el momento no hay más que decir».

Sesma y el Carnaval

Jonathan fue otro de los damnificados que no viajaron a Villarreal, y hasta él mismo reconoce que pudo influir su bajo momento de forma. «Hombre, me sorprendió un poco, no es que me lo esperara. Pero no busco explicaciones cuando juego y tampoco las voy a buscar cuando no juego. A lo mejor el entrenador me ve un poquito flojo. de todas formas, es una decisión respetable, y también tengo que respetar a los compañeros que fueron y jugaron».

Es la primera vez que se queda fuera de la lista de convocados por una decisión técnica. Sólo dejó una vez de vestirse y fue en la temporada de José González, pero debido a que cumplía sanción por haber recibido la quinta amarilla en el día anterior.

Aún así, el canario rebosa optimista. Este inesperado descanso le ha venido «de maravilla», para cargarse las pilas y rescatar al pichichi de la pasada temporada. «He visto un poquito de Carnaval y he estado en el teatro Falla escuchando a las agrupaciones. El año pasado me dio suerte y espero que este año ocurra lo mismo».

Sesma destacó el buen papel del equipo amarillo en El Madrigal, «lo fastidioso es la lesión de Ania. Está gafado. Le deseo la mejor suerte y a ver si se recupera rápido».

Precisamente, el asturiano es el relevo natural del canario en la banda izquierda. Siempre que le ha quitado el puesto se ha topado con una lesión. De todas formas, Jonathan no sabe «si esto me dará más oportunidades. Está claro que el único que actúa en la banda izquierda soy yo, aunque pueden jugar otros futbolistas en ese sitio. Por ejemplo Oli, que lo hizo en Villarreal, Morán, Lobos,...», sin olvidar a Enrique, que ya estuvo en el ala izquierda ante el Getafe.

Está convencido de que el Sevilla «va a salir el sábado a morder. Es un equipo de Champions que ha hecho un gran plantel y que tras la derrota ante el Osasuna vendrán con más ganas». Esto unido a la eliminación copera y al empate que sacó el equipo amarillo en el Pizjuán. Y es que el pique, deportivo por supuesto, no es algo entre los dos conjuntos, sino que se da también de forma individual. Jonathan se ríe cuando le hablan de Daniel Alves, con quien tuvo sus más y sus menos en los tres partidos. «Si juega sería un duelo muy bonito, pero no sé si estará porque tiene problemas en el dedo. Nuestro pique dentro del campo es normal. Es muy pesado, corre mucho. Él y Ángel son los dos laterales más pesados, junto con Miguel el del Valencia».