El intermitente, ese gran olvidado para muchos conductores
El intermitente, ese gran olvidado para muchos conductores
BMW
Consejos conducción segura

Usa siempre el intermitente para evitar problemas

A menudo, es el gran olvidado en las maniobras de circulación, y eso que evita muchos sobresaltos y hasta percances

Los hay que parecen descuidarlo por «si se gasta»

La Guardia Civil de Tráfico alerta sobre situaciones en las que este elemento vital de nuestro coche evita problemas serios

Madrid Actualizado: Guardar
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La Guardia Civil alerta sobre cuatro maniobras de circulación que, bien señalizadas con los intermitentes, pueden evitar muchos problemas:

1. Girar, sobre todo a la izquierda: hay que señalizar con tiempo suficiente antes de empezar a frenar, para que aquellos que nos sigan comprendan la maniobra con antelación suficiente. En este sentido, los errores más comunes pasan por frenar antes de señalizar o directamente no señalizar.

2. En un cambio de carril hay que señalizar siempre, observar y ejecutar la maniobra, siempre que no estorbemos a otros conductores.

3. En las rotondas es necesario indicar qué salida tomaremos con suficiente antelación, pero no con tanta como para confundir con salidas anteriores por las que no accederemos.

4.

Saliendo de un aparcamiento indicaremos la maniobra con el intermitente para advertir a peatones y conductores. Siempre que puedan, los últimos deben facilitar la maniobra deteniéndose o cambiando de carril.

Cuatro situaciones que muchos no indican con el intermitente y que revisten graves riesgos en la conducción
Cuatro situaciones que muchos no indican con el intermitente y que revisten graves riesgos en la conducción

Como recuerdan desde el Blog de Citroën, el mal uso del intermitente o su omisión contravienen de plano una conducción segura. Y eso también aplica al momento de aminorar la marcha con la intención de aparcar o de salir de un estacionamiento.

Ojo, poner el intermitente no otorga prioridad en la maniobra a realizar, aunque muchos crean, por error, que el indicador en marcha basta para informar no ya de lo que vamos a hacer, sino de lo que de hecho estamos haciendo justo en el momento de indicar.

Por ejemplo girando a la vez que lo pulsamos, o adelantando y simultáneamente accionando el intermitente. La maniobra correcta exige señalizar con el intermitente de forma anticipada, observar por los retrovisores para evitar entorpecer y, en caso de no ser así, emprender la maniobra.

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