De ruta con el Mini Countryman: descubrimos los grandes tesoros más desconocidos de Pontevedra

Solo es necesario adentrarte en el Cooper D ALL4 de 150 CV para dejarte llevar tanto por carretera, ciudad como por entornos sin asfaltar

Noelia Soage

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Espacioso, confortable y atractivo. Estas tres palabras aúnan todo lo que se le puede pedir a un coche. Son sinónimas de versatilidad, ya que nos permiten conducir por cualquier terreno , y también de comodidad, gracias a su espacio interior y su capacidad de adaptación. Si, además, hablamos de un Mini , tiene toda la esencia de un modelo que nunca ha pasado desapercibido. Aunque muchos seguro que no se habían percatado, es algo que también pasa con Pontevedra. Repleta de bosques, acantilados, playas, ríos... rica culturalmente y llena de vida, atrae todas las miradas y consigue que, quien se va, siempre piense en volver.

El modelo que hemos elegido para recorrer parte de esta verde provincia ha sido el Countryman Cooper con motor diésel de 150 CV, cambio automático y tracción integrada a las cuatro ruedas motrices -desde 33.550 euros-, denominada ALL4. En función de tu estilo de conducción y de tu adherencia a la carretera, el sistema de conducción integral ALL4 calculará el par ideal de cada rueda.

En situaciones extremas, puede dirigirse todo el par del motor al eje trasero, para ayudarte a salir de las situaciones más duras. Desde luego, el Countryman es un todoterreno capaz de llevarte a donde los otros no pueden. Su conducción resulta agradable y cómoda, ya sea por una sinuosa carretera costera o por las vibrantes calles de la ciudad.

Kilómetros sin enterarse

La «Boa Vila» nos obliga a bajar del coche para conocer sus múltiples plazas, alamedas y zonas peatonales, declarada por la ONU en 2014 como la ciudad más cómoda de Europa para vivir , además de sus puntos de parada de miles de peregrinos que hacen el Camino de Santiago. Pero tampoco podemos abandonar esta ciudad sin recorrer, ya de vuelta en nuestro cinco plazas, por la orilla del Lérez y sus grandes puentes.

Recorrer kilómetros por los desconocidos tesoros de Pontevedra resulta muy sencillo si te rodean acabados de primera calidad y espacio para las pierna s , incluso para los pasajeros más altos, que pueden estirar las piernas. También cabe destacar la regulación de sus asientos traseros para añadir capacidad al maletero, desde 450 hasta conseguir 1390 litros de almacenamiento, una característica que ofrece incontables posibilidades , desde viajes urbanos hasta escapadas a la naturaleza.

No existe un paraje mejor en el que disfrutar de la naturaleza en estado puro que en el Espacio Natural Protegido de Cabo Home, perfecto para sentir la brisa marina, impregnarse de olor salitroso y oír el sonido de las olas. Capaz de asombrarte con una puesta de sol en el Atlántico, su gran valor natural y paisajístico debido a sus faros -acoge uno de los más altos de Galicia- y acantilados, además de su diversidad en flora y fauna.

La ruta por una pista sin asfaltar sobre acalantilados que bordea esta punta, es lo que ha conseguido superar, y con mucha soltura, el Countryman, como si de su medio natural se tratara. Supera los obstáculos de un camino forjado por el bravo mar sin apenas esfuerzo. Cuando nos bajamos de este Mini, solo queremos volver a subir para así disfrutar de su conducción con cada metro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación