Dr. Dietmar Voggenreiter Director de Ventas y Marketing de Audi AG
Dr. Dietmar Voggenreiter Director de Ventas y Marketing de Audi AG
BMW
Audi

El mercado español va espectacular

El Director de Ventas y Marketing de Audi AG. el Dr. Dietmar Voggenreiter encantado con el mercado español

Ingolstad, Alemania Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un ambiente distendido, tras la presentación de los resultados anuales de la marca, un reducido grupo de periodistas españoles mantuvimos un encuentro con el Miembro de Board de dirección de Audi AG y Director de Ventas y Marketing el Dr. Dietmar Voggenreiter

- ¿Porque se cambia la producción del Audi Q3 por la del Audi A1 en la planta de Martorell?

-Dr. Dietmar Voggenreiter. No hay que ver fantasmas en el cambio. Estamos muy contentos con la producción y calidad del Q3 en Barcelona, pero las sinergias entre el A1 y Seat son mayores que con el Q3 y por eso se cambia. Si no estuviésemos tan contentos no llevaríamos la producción del A1 a Martorell.

El Audi Q3 dejará Martorell y llegará el Audi A1
El Audi Q3 dejará Martorell y llegará el Audi A1

- ¿Tiene algo que ver la situación política?

- Dr. Dietmar Voggenreiter. No, absolutamente nada

- ¿Cómo se siente el problema de los motores diésel en la casa?

- Dr. Dietmar Voggenreiter. En Audi apenas hemos sentido las consecuencias de este problema. Los nuevos modelos como el nuevo Q7 y los nuevos A4 en sus dos versiones (berlina y Avant) se están vendiendo mejor de lo esperado y por tanto creemos seguir contando con la confianza de los consumidores. No hay problemas ni con la eficiencia de nuestros motores, ni con los consumos ni con la autonomía.

El nuevo Audi Q7 e-tron ya está a la venta
El nuevo Audi Q7 e-tron ya está a la venta

- Hace diez años lanzaron la idea de liderar el segmento premium en el año 2020. ¿Siguen pensando en ese liderazgo?.

- Dr. Dietmar Voggenreiter. Cuando hace diez años lanzamos nuestra propuesta íbamos alrededor de 5 meses de producción por detrás de nuestros competidores y ahora mismo en este pasado año nos hemos acercado a un desfase en la producción de menos de dos meses por lo que seguimos pensando en que en el 2020 lideraremos el segmento. En este pasado 2015 nuestra gama estaba algo obsoleta pero con los nuevos Q7 y A4 y los modelos que llegarán en los próximos meses y años nos tienen que acercar a ese objetivo.

Nuestra idea para 2015 era haber alcanzado 1.500.000 de unidades y hemos superado el 1.800.000 por lo que vamos muy bien encaminados.

- Acaban de presentar el Ginebra el Q2. ¿Cómo ha sido la respuesta?.

- Dr. Dietmar Voggenreiter. Pues tal y como esperábamos muy buena. El feedback ha sido tremendamente positivo tanto por parte de la prensa especializada como del público en general. Yo he tenido incluso llamadas de clientes españoles que lo querían ya. (el Q2 saldrá a la venta el próximo otoño)

El nuevo Q2 es un coche joven para un público joven. Va a ser un coche conectado con su tiempo, un SUV urbanita con todas las ventajas del segmento y eso nos va a ayudar en nuestros objetivos.

El nuevo Audi Q2 llegará en otoño
El nuevo Audi Q2 llegará en otoño

- ¿Y el precio, saben ya cuánto costará?

- Dr. Dietmar Voggenreiter. Aún no hemos definido los precios pero estará por debajo del Q3.

- Audi no suele entrar en guerras de precios. ¿Seguirán por este camino?

- Dr. Dietmar Voggenreiter. Evidentemente si. La política de Audi es de no entrar en guerras de precios y si en la de dotar de más equipamiento a nuestros coches. Le pongo un ejemplo. Durante el último año de la versión anterior del A4 las ventas del mismo aumentaron un 14% sin rebajar el precio, tan sólo aumentando el equipamiento pudimos llegar a esas ventas.

Ver los comentarios