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Rupert Stadler, CEO de Audi AG: el diésel es y será fundamental en Audi

Durante la celebración del Smart City Expo Congress celebrado en Barcelona los días 17, 18 y 19 de noviembre el CEO de Audi, Rupert Stadler, mantuvo animadas charlas con la prensa

Barcelona Actualizado: Guardar
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Pregunta: Tras la presentación de las propuestas de Audi sobre la movilidad del futuro ¿cómo encara Audi, una empresa privada, sus relaciones con una empresa pública como un ayuntamiento?

Rupert Stadler: Audi lleva mucho tiempo investigando sobre movilidad porque está en nuestro ADN. Hacemos coches. Y cuando los ayuntamientos o gobiernos se han puesto a buscar quien conocía del tema se han encontrado con que las empresas del sector no sólo tenían planes sobre la movilidad del futuro sino que, además, tienen mucha de la tecnología necesaria. Por lo que se han dado cuenta de nuestro potencial y lo que han hecho ha sido decirnos ¿Qué podemos hacer para ayudar, como les podemos echar una mano?

La relación con ayuntamientos y gobiernos en este caso ha sido siempre muy fructífera y nosotros siempre estamos aprendiendo.

Pregunta: Han hablado del “big data”, ¿terminará Audi siendo una empresa de servicios?

Rupert Stadler:El “big data” es una forma más de negocio. El ejemplo más reciente lo puede encontrar usted en que junto con Mercedes y BMW hemos comprado Nokia y su sistema de mapas digital HERE.

Los jóvenes que cada vez están más conectados son o serán nuestros clientes por lo que trabajar con el “bug data” no es algo a lo que debamos renunciar.

Tenemos que pensar en el futuro, en que será de la movilidad dentro de 20 o 30 años y el “big data” está ahí.

Pregunta: ¿Qué pasa con el diésel?

Rupert Stadler: El diésel forma parte de nuestra historia y va a seguir siendo una parte fundamental de nuestro negocio por mucho que una parte de la prensa se empeñe en lo contrario.

Por otro lado, está claro que estamos trabajando con otros sistemas de propulsión como los eléctricos y los híbridos enchufables y aunque las baterías no están desarrolladas todavía con la autonomía que necesitamos o queremos, todo llegará.

Seguramente en la India llevará más tiempo que los nuevos coches con baterías lleguen a allí pero Europa está preparada para el cambio y es sólo cuestión de tiempo.

Nuestro ADN, tanto el de Audi como el del ser humano lleva implícito evolucionar y en eso estamos.

Pregunta: ¿Cómo ve el gasto y la gestión de la energía?

Rupert Stadler: Creo que las energías renovables crecerán muchísimo.

Si los inversores ven que hay negocio y está claro que lo hay tendremos energías renovables por mucho tiempo.

Por otro lado cuando a nosotros nos pidieron que el consumo de combustible bajase hasta los 4 litros por cada 100 kilómetros lo hemos hecho. Por tanto, nuestra capacidad de evolucionar e innovar es enorme y no creo que tengamos problemas con la energía.

Pregunta: Por último, ¿háblenos de la conducción pilotada?.

Rupert Stadler: Creo que ya han tenido una experiencia con el Audi RS7 y la conducción pilotada, ¿qué les pareció?. Ahora mismo los coches ya tienen una tecnología avanzadísima en cuestión de seguridad, consumos, comodidad. La conducción sin manos es el próximo paso y en 2017 Audi pondrá a disposición de sus clientes varios de estos sistemas pilotados.

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