Los nuevos A4 y A4 Avant son más seguros

AudiNuevos sistemas de asistencia en los Audi A4 y A4 Avant

Los nuevos Audi A4 y A4 Avant, la versión familiar, ya están a la venta con las últimas tecnologías

MadridActualizado:

La novena y sexta generación respectivamente de los nuevos Audi A4 y A4 Avant ofrecen lo último disponible tanto en sistemas de seguridad como de manejo y control.

Con todos ellos los A4 hacen que la vida a bordo se vuelva por un lado más cómoda y económica y por otro, evidentemente, más segura.

De esta forma están disponibles sistemas como el asistente predictivo de eficiencia que ayuda al conductor a ahorrar combustible mediante el uso inteligente del navegador de serie. Así, una vez insertada la dirección a la que nos queremos dirigir el asistente decide en función del recorrido «cuando disponemos de la caja de cambios automática» o sugiere cuando tenemos la caja de cambios manual el uso de la velocidad más adecuada. También el Audi active lane assist permite no desviarse del carril manteniendo el coche dentro del carril por el que circulamos. Y lo hace casi perfecto. En varias ocasiones y a altas velocidades hemos comprobado como si soltamos el volante el sistema es capaz de trazar hasta tres curvas sin problemas y a partir de ahí te avisa de que debes coger el volante.

También el control de crucero adaptativo con Stop&Go que incluye asistencia en atascos de tráfico, facilita la conducción en situaciones de tráfico lento. En este caso el sistema es capaz mediante la toma de numerosos parámetros de seguir al coche que nos precede siempre dentro del carril por el que circulamos, teniendo en cuenta tanto al coche que seguimos como a los que se encuentran a nuestro alrededor.

Otras innovaciones que hacen contribuciones relevantes a la seguridad son el Audi parking assist, el Audi cross traffic assist, el Audi exit warning, el asistente anti colisión, el asistente de giro turn assist y los sistemas Audi pre-sense. También está disponible un sistema de reconocimiento de señales de tráfico basado en una cámara de video.

Audi virtual cockpit

Además de la seguridad los nuevos A4 y A4 Avant llegan con uno de los sistemas más innovadores del mundo del automóvil.

Ya estrenado en los Audi TT el Audi virtual cockpit, es un sistema de información y control enclavado en lugar de los típicos relojes con una pantalla digital de 12,3 pulgadas «ocupa todo el espacio de los relojes tradicionales» donde seguir toda la información de que es capaz de proporcionar el coche pero, además, configurable según nuestros gustos. Con ello, por ejemplo, podemos visualizar el navegador sin tener que desviar la vista hacia la pantalla del centro del salpicadero.

Además, muchos sistemas se pueden manejar mediante el uso de la voz.