Guía para elegir coche de gasolina según tus necesidades

Los auténticos coches para todo tipo de uso y más de 30.000 km/año

S. M.

La gasolina es el combustible que en principio resulta más eficiente para los coches con motores pequeños, tipo utilitario, y es una tecnología ideal para los que hacen más de 30.000 km/año . Además los nuevos motores tricilíndricos arrojan cifras muy buenas de consumo, sobre todo en entornos urbanos. A la hora de salir a la carretera hay que tener un poco más de cuidado a la hora de pisar el acelerador, ya que el consumo se puede disparar.

Es una muy buena opción para quienes quieran cambiar ahora mismo de coche y realicen un alto porcentaje de kilómetros por ciudad , siempre y cuando no necesiten acceder al centro urbano, sobre todo cuando se activen los protocolos anti contaminación. Si ese es nuestro caso, podemos hacer una adaptación al coche y añadir un depósito adicional de gas (GLP o GNC) y así tener la pegatina «ECO».

Volkswagen Golf TSI

El Golf siempre ha llevado a gala ser un escaparate tecnológico, un modelo que, desde 1974, se ha vendido más de 35 millones de veces. Se ofrece con tres motores de gasolina TSI de 110, 130 y 150 CV, este último con un sistema de desconexión de cilindros para situaciones en las que el esfuerzo requerido sea reducido. Cabe resaltar la mejora en el ajuste de la suspensión adaptativa DCC, con un aspecto más amplio de regulación entre los modos de conducción: de Confort a Sport. También hay opciones diésel, microhíbridas y enchufables, y GTI de 300 CV.

Renault Mégane TCe

La saga Mégane, fabricada en la planta palentina de Villamuriel de Cerrato ha vendido holgadamente más de cuatro millones de unidades. Confortable y atractivo, su gama mecánica de gasolina comprende motores turbo TCe de 100, 130 y 205 CV, a la espera de que este mismo año reciba una nueva versión enchufable, con 160CV y hasta 60 km de autonomía en modo 100% eléctrico. Está disponible en carrocería compacta o hatchback, y familiar o Sport Tourer, además de la deportiva R. S., con 300 CV. También hay opciones diésel.

Hyundai i30 MPI /T-GDI

El i30, actualizado en 2017, está animado por una gama de motores de gasolina y diésel turbo de pequeña cilindrada que ofrecen una experiencia de conducción dinámica y eficiente. Hay tres motores de gasolina y uno diésel. Todos los motores vienen de serie con el sistema integrado de Stop and Go (ISG) para una mayor eficiencia. Se puede elegir entre un MPI de 100CV, un T-GDI de 1,4 litros, turboalimentado de cuatro cilindros y 140 CV o un T-GDI de 1,0 litros, turbo, tres cilindros y 120 CV, con cambio manual o AT de doble embrague.

Ford Focus EcoBoost

La cuarta generación del Ford Focus se estrenó en 2019, con cambios de calado y una amplia oferta de acabados: de partida, Trend y Trend plus, además del tecnológico y equilibrado Titanium, el deportivo ST-Line, el crossover Active y el refinado Vignale. Todos ellos con dos carrocerías: 5 puertas y Wagon o familiar. La oferta de gasolina parte del reconocido motor EcoBoost de 1 litro, que ofrece 125 CV (y que este año tiene previsto complementarse con hibridación ligera), y se amplía con un nuevo EcoBoost de 1,5 litros de 150 o 182 CV.

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