Las gasolineras automáticas registran ya una caída en ventas del 90%

A pesar del descenso de ventas continúan prestando servicio para asegurar la distribución de carburante por todo el territorio las 24 horas del día

S. M.

La disminución en e l número de vehículos que circulan por las calles y carreteras españolas durante el estado de alerta ha provocado también un importante descenso en la venta de carburante, en torno al 90%.

Según la DGT, los movimientos de acceso a las grandes ciudades han descendido en un 64% respecto a la intensidad media de los lunes del mes de febrero. Además, el ente destaca que l os movimientos de largo recorrido han descendido en un 61,9% , y los movimientos de largo recorrido de camiones han descendido en un 24,6%.

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) , principal asociación del sector de estaciones desatendidas, piden al Gobierno acceder a las ayudas económicas que prevé ofrecer a las pymes para continuar prestando un servicio indispensable y mantener el empleo.

Esta asociación calcula que la actual crisis del coronavirus Covid-19 está suponiendo una caída del 90% de las ventas , y lo califican como un auténtico varapalo para estas gasolineras.

Manuel Jiménez Perona, Presidente de Aesae , recuerda que, desde antes del Decreto de estado de alarma, las gasolineras asociadas a Aesae redujeron los precios para trasladar a las familias españolas el descenso del barril del petróleo en tiempo real. “Nos involucramos desde el primer momento y continuaremos haciéndolo, porque de esta situación tenemos que salir juntos y fortalecidos”.

Los socios de la Asociación están estudiando diferentes medidas para ajustar costes, entre ellas ofrecer a los trabajadores que continúen trabajando o cojan vacaciones en este periodo de baja demanda, también la presentación de ERTES por caída de actividad . “Nuestra prioridad ahora mismo es mantener el empleo del sector y ofrecer un servicio óptimo, tanto para los conductores que necesiten desplazarse como para las autoridades que deseen repostar de manera rápida y directa” afirma Jiménez Perona.

También recuerda el presidente, que buena parte de sus modernas instalaciones, las más seguras del mercado, están todavía en fase de amortización, lo que hace que el apoyo del gobierno para mantener su liquidez sea crítico, ya que su periodo de pago del producto es menor que en los productos de alimentación, por ejemplo. También es importante mantener esta competencia en un sector claramente oligoplístico.

Sin embargo, y a pesar de las circunstancias, las gasolineras automáticas asociadas a Aesae se comprometen a continuar prestando servicio , ya sea a través del modelo mixto o automático, para que la distribución del carburante -en todo el territorio español- esté garantizada y no se bloqueen los canales de suministro en ninguna comarca del país en la que estemos presentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación